Almussafes confía en modernizar sus polígonos antes de que acabe el año

Un instante de la reunión. / lp
Un instante de la reunión. / lp

El alcalde resalta el objetivo de que las zonas industriales del término se conviertan en Entidad de Gestión y Modernización

REDACCIÓNALZIRA.

El alcalde de Almussafes, Toni González, y la directora general de Industria, Energía y Minas de la Generalitat Valenciana, Empar Martínez Bonafé, se reunieron para tratar distintas cuestiones relacionadas con los polígonos industriales situados en el término municipal de la población.

Según el primer edil, «la responsabilidad de la corporación municipal con la Industria es total». En este sentido, fuentes municipales recordaron que desde 2015 se han desplegado numerosas iniciativas para convertir los dos polígonos industriales en inteligentes y conseguir adaptarlos a las necesidades de las empresas y de sus trabajadores y trabajadoras. Asimismo, tal y como explica el presidente de la corporación municipal, «uno de los retos que hemos conseguido durante estos cuatro años ha sido reforzar las buenas relaciones con la dirección de Ford y con la gerencia de la Asociación de Empresarios de Parques y Polígonos Industriales Ribera Baixa (APPI)».

El nuevo objetivo en este ámbito, además de continuar con la mejora de aspectos como el asfaltado de calles, la instalación de iluminación led y la actualización de los sistemas de vigilancia, es la constitución de los polígonos industriales Juan Carlos I y Norte en Entidad de Gestión y Modernización (EGM), «una meta que se espera alcanzar antes del final de 2019 y con la que Almussafes estará más cerca de posicionarse a la vanguardia de la innovación y la eficiencia».

«Seguimos en la misma sintonía y remando en la misma dirección», señaló el alcalde

Durante el encuentro, el primer edil conoció de primera mano las expectativas del Consell con respecto a estas áreas y ambos intercambiaron opiniones sobre la estrategia a seguir a partir de ahora. «Estoy muy satisfecho con el resultado porque comprobé que seguimos en la misma sintonía y remando en la misma dirección, que es la única manera de avanzar hacia el futuro», relató el alcalde tras el encuentro en que se abordaron cuestiones relacionadas con los polígonos.

La modernización de las áreas industriales situadas en el término municipal de Almussafes sigue siendo una de las grandes prioridades para el gobierno local presidido por Toni González.

En la línea de mantener un contacto constante y fluido con los distintos agentes que intervienen en el buen funcionamiento de estas zonas, el alcalde de la población mantuvo este encuentro con la directora general de Industria, Energía y Minas de la Generalitat Valenciana, Empar Martínez Bonafé, en las instalaciones de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

El encuentro mantenido fue el primero del curso político en el que ambos pudieron analizar de manera conjunta la situación actual de renovación al que se enfrenta el sector de la automoción, del que dependen la mayoría de las empresas instaladas en los dos polígonos industriales de Almussafes y de la Factoría Ford.

Además, la reunión sirvió como primer contacto de la legislatura para intercambiar opiniones sobre las expectativas del Consell en relación con las áreas industriales del municipio y para visualizar la manera en la que se puede brindar el máximo apoyo al mundo empresarial especializado en el sector productivo de la automoción, que es el principal impulsor de empleo en la localidad de Almussafes.