Almussafes busca su cartel para celebrar el 9 d'Octubre

Uno de los actos de celebración del 9 d'Octubre en Almussafes. / lp
Uno de los actos de celebración del 9 d'Octubre en Almussafes. / lp

El concurso contará con dos categorías: una de adultos y otra infantil y las obras podrán presentarse del 2 al 16 de septiembre

ENRIC ORTIZALZIRA.

El Ayuntamiento de Almussafes ha presentado junto con la Asociación Cultural 'Paleta i Pinzell' las bases del IV Concurso de Carteles sobre el 9 d'Octubre.

Los carteles ganadores del concurso serán los utilizados por el Ayuntamiento para anunciar los actos que se llevarán en la localidad por el festivo del 9 d'octubre.

Es por este motivo que en las bases del IV Concurso de Carteles sobre el 9 d'Octubre se especifica que se aceptarán todas las técnicas de dibujo que se puedan reproducir.

Asímismo, la organización ha prohibido la incorporación de ninguna leyenda en la obra, para así simplificar la conversión del ganador en cartel de anuncio.

También se especifica que el tamaño deberá de ser de 420 x 297 milímetros y las obras deberán ser originales e ineditas, no pudiendo presentar las obras de otro certámen.

Los organizadores han añadido además que los trabajos se deberán presentarse del 2 al 16 de septiembre en el Centro Cultural de la localidad en el horario de 10 a 20 horas.

Los trabajos se deberán presentar sin firmar y en un sobre cerrado, en cuyo interior constarán en otro sobre cerrado los datos personales del autor o autora.

En esta edición habrá dos categorías: una de adultos, con un premio de 100 euros para el ganador; y una infantil, con un premio de 50 euros para aquel que gane.

Dentro de la categoría de adultos estarán aquellos participantes que tengan o superen los 17 años, y la infantil será hasta los 16 años de edad.

En ambas convocatorias podrá participar todo aquel que lo desee, aunque habrá un máximo de presentación de 3 diseños posibles por concursante en el certamen.

El jurado estará integrado por miembros del consistorio y de la Asociación Cultural 'Paleta i Pinzell', que decidirán el premio en una reunión el 17 de septiembre.

El premio, que se otorgará el 8 de octubre en la Cena Estellés, pretende involucrar a la ciudadanía en la vida de la población y promover la creatividad.

Las obras que no resulten ganadoras se pondrán en una exposición pública, de la que la organización del concurso no ha especificado hora o lugar todavía.