
Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Alzira
Viernes, 30 de mayo 2025, 11:03
El Ayuntamiento de Alginet ha comenzado las obras de derribo de gradas y limpieza del CEIP Blasco Ibáñez, colegio afectado por la dana que debe ser reconstruido de forma íntegra. ️
Esta actuación inicial ha sido adjudicada por un importe de 48.218 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses. Durante este tiempo se derribaran las gradas y se retirarán los escombros. Además se limpiará el recinto y zonas de recreo que se vieron gravemente afectadas por el tornado que arrasó esta zona de la Ribera.
También se reforzará la cimentación y muros con hormigón y encofrado y se reparará el muro del barranco. Por último, se clasificarán y retirarán los escombros ocasionados por la dana.
Noticia relacionada
La Conselleria de Educación trabaja en realizar un proyecto de construcción ya que los alumnos de este centro público están reubicados de forma provisional en aulas prefabricadas en el Hort de Feliu. Ya se avanzó que los trabajos de reconstrucción del centro Blasco Ibáñez durarían unos tres años ya que se tienen que llevar a cabo todos los trámites de licitación y adjudicación antes del inicio de las obras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.