Alginet critica a la Federación Valenciana de Fútbol por el estado lamentable de La Forana

Vista general del terreno de juego del estadio propiedad de la Federación Valenciana de Fútbol. / lp
Vista general del terreno de juego del estadio propiedad de la Federación Valenciana de Fútbol. / lp

Las instalaciones, que han sufrido robos y destrozos, llevan más de un año cerradas y a la espera de firmar un convenio ya acordado

MANUEL GARCÍA ALGINET.

Disputar un encuentro en el estadio de fútbol de La Forana, en Alginet, sería toda un aventura para aquel que lo intentara en la actualidad. Con un terreno de juego en muy malas condiciones, los defensas y los delanteros podrían usar los altos matorrales como escondites que usar para realizar emboscadas a sus rivales. La deficiente situación del estadio, propiedad de la Federación Valenciana de Fútbol, ha llevado al Ayuntamiento de Alginet a dar un puñetazo sobre la mesa para exigir soluciones rápidas. El concejal de Deportes, Jordi Roig, criticó a los responsables de la Federación, de la mano del ya expresidente Vicent Muñoz y del secretario Salvador Gomar, y pidió que se desbloquee la actual situación para que la localidad de La Ribera cuente con un espacio para atender la gran demanda existente para practicar este deporte.

Roig recordó que el estadio lleva cerrado desde el mes de junio del pasado año y los intentos para conseguir que La Forana luzca con césped artificial no han tenido éxito por el momento. El edil recordó que han tenido que soportar muchos retrasos hasta que hace algo más de un mes llegaron a un acuerdo para que la Federación cediera el estadio al Ayuntamiento durante un periodo de 20 años y que el Consistorio se encargara de la colocación del césped artificial: «Pero pese a haber llegado a esa etapa, que nos ha costado mucho, ahora llevamos un mes esperando a que nos den cita para firmarlo».

Pero si el estado del terreno de juego no es nada bueno, el concejal de Deportes también aportó una serie de fotografías del interior de las instalaciones, «que han sufrido robos y destrozos» y que requerirá una inversión para que todo vuelva a la normalidad y pueda a ser utilizado por los deportistas de la localidad.

Desde el propio Consistorio recordaron que la Federación Valenciana de Fútbol acondicionó el estadio para que sirviera como apoyo en la celebración del Mundial que España organizó en 1982. De este modo, estaba previsto que se convirtiera en el espacio de entrenamiento para la selección de Honduras, «pero creo que sólo estuvieron un día aquí», afirmó el concejal de Deportes. De este modo, el conjunto americano, entrenado por José de la Paz y que contaba en sus filas con jugadores como Julio César Arzú y Gilberto Yearwood apenas pisó el césped del estadio, pero esto no fue obstáculo para conseguir un buen resultado pese a caer eliminada en la que era su primera participación mundialista. No en vano, aún se recuerda el empate, y gracias, que consiguió España tras un controvertido lanzamiento desde el punto de penalty. Posteriormente, también lograron el mismo resultado contra el equipo de Irlanda del Norte. Pocos días después, en el último encuentro de la primera fase, otro controvertido penalty señalado en contra del equipo hondureño significó su única derrota, contra Yugoslavia, y su adiós en la primera fase.

 

Fotos

Vídeos