Algemesí toma medidas ante las quejas por urticaria en el polideportivo

Procesionaria, en una foto de archivo /LP
Procesionaria, en una foto de archivo / LP

El Ayuntamiento de Algemesí ha incrementado las medidas para tratar de evitar que se produzcan más casos provocados por la procesionaria

MANUEL GARCÍA Algemesí

El Ayuntamiento de Algemesí ha incrementado las medidas para tratar de evitar que se produzcan más casos de vecinos, algunos de ellos menores, que manifiestan haber sentido urticaria y erupciones en diferentes partes del cuerpo a causa de la procesionaria existente en el polideportivo municipal.

En declaraciones a LAS PROVINCIAS, el concejal de Sanidad, Pere Blanco, afirmó que ni en el Ayuntamiento ni en el propio polideportivo se ha recibido queja alguna por esta situación, pero agregó que ya han comenzado a tomar medidas. Blanco recordó que el pasado mes de octubre se realizó el tratamiento contra la procesionaria pero, por causas que se están investigando, el mismo no ha tenido el mismo éxito que en años anteriores. Se baraja si las temperaturas inusuales pueden causar que el mismo no funcione con tanta intensidad. De todos, tanto en la jornada de ayer como hoy se han retirado y se retirarán gran cantidad de bolsones e incluso se está estudiando, por parte de los servicios técnicos, iniciar un nuevo tratamiento, aunque se deberá valorar cuál sería su utilidad con las actuales temperaturas.

Mientras tanto, y sobre todo a través de las redes sociales, algunas madres han explicado que sus hijos han llegado a casa con erupciones por las piernas y los pies e incluso con gusanos enganchados a las mochilas.