Algemesí prepara los dispositivos de seguridad de las fiestas de septiembre

Un instante de la reunión. / lp
Un instante de la reunión. / lp

REDACCIÓN ALZIRA.

Coordinar los dispositivos de seguridad para las próximas fiestas de la Mare de Déu de la Salut y la Semana Taurina. Este ha sido el eje central de la junta de seguridad que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Algemesí y en la cual han participado los principales responsables políticos y policiales de las administraciones implicadas.

Los asistentes han evaluado el resultado de los diversos operativos policiales dispuestos el pasado año, para mejorar todavía más la seguridad en los masivos actos que tienen lugar en septiembre en Algemesí, tanto en las procesiones de la Mare de Déu como en los escenarios donde transcurre la semana de toros, ya sea en el encierro de la mañana, como en la plaza de toros o en el parque de Salvador Castell en las horas de máxima afluencia.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Asensio García, ha señalado que ha sido un trabajo muy fructífero. García ha destacado que este año Algemesí, al acoger una reunión de la ICCN, «tendrá una capitalidad porque vendrán representantes otras ciudades que también tienen algún Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, vamos a enseñarles la fiesta y por eso también es imprescindible mejorar y reestudiar las medidas de seguridad». Además, se espera una afluencia más grande de visitantes por la coincidencia de la Festa en el fin de semana, «queremos que las personas que nos visitan encuentran un pueblo amable, seguro, y con toda la libertad para disfrutar de la fiesta» ha añadido García.

En cuanto a la semana de toros, según el concejal: «Hemos tratado algunos aspectos que ya hicimos el año pasado como el puesto de mando avanzado, este año vamos a mejorar y a dar toda la seguridad para que las personas tengan la posibilidad de disfrutar de unas fiestas para todos y para todas».

El comisario jefe de la Policía Local, Erich Vanacloig, ha destacado que no sólo se han analizado las actuaciones presentes sino también las futuras para realizar unas reuniones más técnicas «donde estudiamos, centralizamos y canalizamos bien la información para los acontecimientos de todo el año».

Fotos

Vídeos