Algemesí, pendiente del tiempo en sus días más festivos

REDACCIÓN ALZIRA.

Algemesí vive pendiente de los partes meteorológicos ante el inicio de las procesiones de las Fiestas de la Mare de Déu de la Salut. Los algemesinenses miran al cielo horas antes de que se empiecen a levantar las primeras muixerangues y los bailes en la Processó de les Promeses, prevista para anoche.

La jornada de hoy es el día central de las Festes de la Mare de Déu de la Salut. A las 10 horas se inicia la Processoneta del Matí desde la Capella de la Troballa para recorrer la calle Berca y llegar hasta la plaza Major donde, pasado el mediodía, se puede vivir uno de los actos centrales de estas procesiones el triple intento de entrada de la imagen de la Mare de Déu en la basílica escoltada por las muixerangues y rodeada por todos los bailes que actúan al mismo tiempo.

Como siempre se trata de la procesión más visitada por el mundo de la política y la cultura. Este año han anunciado su presencia el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera; el presidente de la Diputación, Antoni Gaspar; el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent; el embajador de España en la UNESCO, Andrés Perelló; la vicepresidenta de la Diputación, María Josep Amigó; la presidenta del PPCV, Isabel Bonig; la portavoz del PP en la Diputación, María Carmen Contelles; la portavoz de Ciudadanos en la Diputación, María Carmen Peris; los diputados provinciales, Rafael Soler y Josep Bort. Desde el Congreso han anunciado su presencia los diputados Joan Baldoví y Vicente Ten, así como la diputada Blanca Garrigues. De la Conselleria de Cultura estarán la directora de Música y Cultura Popular, Marga Landete, y el director general de Deportes, Josep Miquel Moya. El conseller de Economía y Hacienda, Vicent Soler, ha anunciado su presencia a la procesión de Volta General.

La tercera de las procesiones es la Processó de Volta General. A los bailes se unen los personajes bíblicos y aumenta el recorrido por las calles de la ciudad. La procesión se inicia a las 19.30 horas y finalizará -si todo transcurre dentro del programa- pasadas las dos de la madrugada con la entrada final de la imagen de la Mare de Déu en la basílica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos