Algemesí lanza una oferta de trabajo para 15 jóvenes con el programa Avalem

REDACCIÓN ALZIRA.

El Ayuntamiento de Algemesí contratará a 15 jóvenes en situación de desempleo dentro del programa Avalem Joves que cuenta con una ayuda de la Generalitat Valenciana y el Fondo Europeo de Garantía Juvenil por un importe de 239.518 euros.

La subvención que se llevará adelante marca dos líneas de contratación. La primera de ellas, Empuju, tiene como objetivo la contratación por un periodo de doce meses a jornada completa de las ocupaciones de Economista/Técnico superior en Administración y dirección de empresas o técnico superior en Ciencias Políticas y de la Administración, empleados administrativos con tareas de atención al público, peón de obra pública y finalmente peón de jardinería.

La otra línea de subvenciones, Emcuju, tiene el mismo objeto pero requiere una calificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el trabajo y el contrato será en la modalidad de prácticas. Las titulaciones son Psicología/Pedagogía o Psicopedagogía, Arquitectura técnica, Información y Documentación, Ciclo superior en Administración y Finanzas, Ciclo superior de Educación infantil y Técnico en instalaciones eléctricas y automáticas.

Como requisito general tienen que ser jóvenes en situación de paro de entre 16 y 30 años de edad, tienen que estar inscritos en el Servef, y figurar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El Servef será el encargado de seleccionar los candidatos, que remitirá en el Ayuntamiento para realizar la baremación de acuerdo con las Instrucciones marcadas por el Servef.

El concejal de Trabajo y Formación del Ayuntamiento de Algemesí, Marc Vendrell, ha destacado que esta nueva convocatoria que se lleva adelante «es fruto de la preocupación del Ayuntamiento para fomentar oportunidades de trabajo, en este caso de los más jóvenes que tienen muy difícil acceder al mercado de trabajo».

Fotos

Vídeos