Algemesí devuelve 7.500 recibos del IBI Urbana a los afectados por la dana
El Ayuntamiento pidió autorización a la Administración General del Estado para retornar el recibo de 2024 a propietarios de sótanos y plantas bajas
A. Talavera
Alzira
Martes, 10 de junio 2025, 15:49
El Ayuntamiento de Algemesí ya ha procedido a la devolución automática de más de 7.500 recibos del IBI urbana domiciliados. Estos recibos corresponden al ejercicio 2024 y son los de los propietarios de plantas bajas y sótanos que fueron afectados por la dana.
El Consistorio anunció pocos días después de la catástrofe que devolvería este impuesto pero necesitaba la autorización de la Administración General del Estado para este trámite. Después de varios meses se ha conseguido este permiso y se ha procedido a la devolución.
Esta exención fiscal sólo es para sótanos y bajos y las personas que no tuvieran el recibo domiciliados ya pueden realizar el trámite a través de la sede electrónica sede.algemesi.es o en las oficinas del Casino Lliberal para solicitar su devolución. El periodo para realizar esta solicitud estará abierto hasta el 31 de julio.
El Ayuntamiento revisará cada una de ellas y procederá a la devolución conforme estén comprobados todos los datos.
La dana afectó casi a la totalida de viviendas de Algemesí, el agua superó los dos metros en algunos puntos de la ciudad causando graves daños. El Ayuntamiento decidió aplicar esta excención a las plantas bajas por ser las que han tenido mayor afectación ya que los edificios tan sólo sufrieron las consecuencias en los garajes.
- Temas
- Algemesí
- DANA en Valencia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.