120 alcaldes y concejales se inscriben en el curso práctico de administración local

REDACCIÓNALZIRA.

El Consorci de la Ribera ha organizado una nueva edición del curso práctico para alcaldes y concejales donde se tratarán aspectos de la administración local como la organización, los contratos, los servicios municipales, etcétera.

Con el inicio de la nueva legislatura, la entidad comarcal quiere ofrecer a los responsables municipales las herramientas necesarias para que puedan realizar las gestiones necesarias en sus municipios ya que algunos de ellos se estrenan en el cargo.

Más de 120 alcaldes y concejales de la Ribera se han inscrito en este curso que empieza el lunes 16 de septiembre a las siete y cuarto en el salón de actos del Centre Cultural Jaume I d'Algemesí.

El curso se realizará los lunes y los jueves de cada semana hasta completar las ocho sesiones y en ellas se tratarán temas de interés para los alcaldes y concejales, como urbanismo, contratación, gestión electrónica o el presupuesto municipal, aspectos básicos para la gestión pero complicados.

Esta acción formativa contará con diversos ponentes especialistas en las materias impartidas y el curso está coordinado por Javier Vila Biosca, secretario general del Ayuntamiento de Valencia.