El alcalde de Xàtiva anuncia la ampliación del pabellón de voleibol

REDACCIÓN ALZIRA.

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha anunciado la ampliación del pabellón de voleibol. La idea es construir un edificio anexo al actual pabellón para albergar distintas instalaciones y pistas de entrenamiento. De este modo, los socialistas responderían a la creciente demanda del uso del pabellón, en unos momentos en que el deporte de Xàtiva vive una etapa dorada, con tres campeonatos de España conseguidos hace pocos días por clubes de la ciudad.

Para Roger Cerdà, «el deporte y la mejora de las instalaciones deportivas ha sido una constante de nuestro trabajo y queremos que siga siendo una prioridad durante los próximos cuatro años. De hecho, ya está en marcha la nueva piscina cubierta de Xàtiva y el siguiente proyecto que vamos a terminar es la ampliación del pabellón de voleibol».

Por otra parte, Cerdà ha dicho que «con la colaboración de la Generalitat, ejecutaremos de una vez por todas la vía verde Xàtiva-Carcaixent» una infraestructura que el alcalde contempla a medio camino entre el deporte y el turismo activo. Para Cerdà, «tenemos que hacer una vía verde que posibilite la práctica del deporte, pero que al mismo tiempo sea un elemento de dinamización turística».

El alcalde también ha anunciado mejoras en Les Pereres. Así, previa consulta con los clubes, se ha decidido cambiar el pavimento de la pista de baloncesto e instalar unas vallas para facilitar el entrenamiento de los deportistas. Asimismo se instalarán vallas en los campos de fútbol de Les Pereres, a fin de adaptarlos a la normativa de las competiciones oficiales. Otras medidas son la adecuación del horario de las escuelas deportivas a la nueva realidad organizativa de los colegios y la mejora de la dotación económica para la compra y sustitución de los materiales para la practica deportiva en las instalaciones municipales.