El alcalde de Guadassuar critica la presentación de la moción de censura

El popular Vicente Estruch denuncia la «falta de palabra» de los representantes de Compromís y PSPV en la localidad

REDACCIÓNALZIRA.

El alcalde de Guadassuar, Vicente Estruch (PP), denunció la «falta de palabra» de Compromís y PSPV. El PP fue el partido más votado y obtuvo 5 concejales, los mismos que Compromís y PSPV se quedó con 3. El acuerdo entre socialistas y nacionalistas fue imposible y por ello los populares obtuvieron la Alcaldía. En el pleno de organización «ya se vio que había un cambio de parecer y no se pudieron concretar acuerdos con los socialistas», lamentó Estruch, quien había convocado el día 18 la continuación de ese pleno para determinar la organización de la Administración local.

Los partidos de la oposición presentaron una moción de censura «sin previo aviso» que tendrá que solventarse el día 23 a las 12 horas. Estruch destacó que «no ha habido tiempo para gestionar nada, ni siquiera para que haya desencuentros» por lo que entiende que toda esta maniobra es un «tema personal contra mí del candidato de Compromís, Salvador Montañana».

«No hay argumentación posible y la moción de censura no está motivada, simplemente es por tener la Alcaldía en contra de lo que decidieron los vecinos», criticó Estruch. Agregó que también «han tenido efecto las presiones de las altas esferas de ambos partidos», aunque eso suponga que «en la ejecutiva local del PSPV pueda haber críticas o incluso dimisiones porque saben que Compromís no es de fiar».