El alcalde de Alberic reparte las áreas de gobierno entre doce concejales

REDACCIÓNALZIRA.

Ya se conocen las áreas de gobierno y sus concejales en el nuevo Ayuntamiento de Alberic, que fructifica tras los contundentes resultados de la formación Ciutadans per Alberic, con un Toño Carratalá a la cabeza que obtuvo más del 60% de los votos y once concejales. El alcalde renueva el equipo de gobierno con caras nuevas que adquieren concejalías de gran importancia y además ofrece un espacio al representante del PSPV-PSOE, Juan Vergara, que regentará Industria.

Así, el alcalde se ha quedado las funciones en las concejalías de Políticas para las personas, Bienestar Social, Deportes y Cementerio. Su primer teniente de alcalde continuará siendo Josep Puig, que también desarrollará funciones en Gobierno Interno, Área Económica, Fallas, Promoción lingüística, Banda de música, Comunicación y prensa, transparencia y protocolo. Por su parte, la segunda teniente de alcalde también continuará en manos de Liliana Palencia, con funciones en Urbanismo y Obras Públicas, Patrimonio, Casco Antiguo, Contratación, Edificios e instituciones municipales, Parques y jardines, La Muntanyeta y Personal. Estos serán los únicos concejales que estarán liberados. La nueva concejala Isabel Beta asumirá Fiestas, Igualdad, Sanidad y Centros Asistenciales, mientras Nuria Salom se queda con Promoción Económica, Comercio, Turismo y Mercado municipal.

David García tendrá las concejalías de Almacén municipal y servicios múltiples, Compras del almacén, Iluminación pública y suministro de agua, mientras la también debutante Virginia Bruñó contará con Educación, Cultura, Biblioteca y Archivo administrativo y histórico. María Dalmau regentará Seguridad, Policía Local, Protección Civil y Bienestar Animal, mientras Claudio García asume Innovación y nuevas tecnologías. Por último, los también debutantes Vicent Gómez se quedará con Agricultura y Medio Ambiente y la joven Carmen Humanes con Juventud, Ocio y Tiempo Libre y Fiestas.