La Albufera de Anna, la 'Sort' de la Comunitat Valenciana

La administración de lotería de Anna incrementa cada año el número de ventas. / lp
La administración de lotería de Anna incrementa cada año el número de ventas. / lp

La administración de lotería, que repartió en 2018 unos 4,8 millones, actualiza su logo del 'Pato Afortunado' con una imagen más valenciana

BELÉN GONZÁLEZANNA.

La administración de Lotería La Albufera, ubicada en Anna, en la comarca de La Canal de Navarrés, se está ganando el apelativo de 'la Sort de la Comunitat Valenciana', en referencia a la cantidad de premios que conocida La Bruixa d'Or de esta localidad leridana entrega y que le ha dado tanta fama.

La Albufera de Anna repartió el año pasado cerca de 4,8 millones de euros. Por desgracia para sus vecinos, toda esa cantidad no se ha quedado en el pueblo. Pero por suerte para compradores de todo el territorio nacional e incluso internacional, sí que ha dado alegrías a turistas de la localidad y compradores internautas.

Y es que su gerente, Vicente San Román, ha tenido desde un principio clara su visión de futuro y hacer de las nuevas tecnologías y las redes sociales un aliado para el negocio. Al igual que su análoga de Sort, su expansión se inició con la venta de lotería para el sorteo de Navidad a los turistas que visitaban su rico patrimonio, especialmente la Albufera de la que toma su nombre. Pero, además, esa venta se completaba con las solicitudes que realiza gracias a su presencia online. No ya sólo a través de su página web, sino en twitter, facebook, Instagram e incluso youtube. «Cada día, usuarios dados de alta, desde todos los rincones de España y países extranjeros juegan todos los días a través de sus móviles, tablets u ordenadores, con apuestas semanales fijas o aleatorias y sus números de lotería nacional de forma segura y sin comisiones», explica San Román, todo ese esfuerzo por estar a la vanguardia le ha valido para incrementar un 12% las ventas.

La administración de lotería de Anna ha incrementado sus ventas un 12% en 2018

«Todo turista que va a Anna cumple con la tradición de querer visitar la Administración de Loterías, con su mascota 'El Pato Afortunado', y compartir sentimientos, sueños y euros», inciden Vicente San Román, quien apunta el hecho de que está sirviendo para que los compradores de lotería se acerquen el municipio y gocen de su patrimonio natural y arquitectónico.

Además, cabe recordar que vende lotería personalizada tanto para particulares como para empresas (fotos e imagen corporativa), con servicio único en España en 48 horas.

En sus más de tres décadas de trayectoria cuenta con 10 premios mayores agraciados, tres Gordos, un tercero y quinto de Navidad, y múltiples boletos acertados que, cada vez, hacen más grande su historia y su fama donde encontrar la suerte.

Renovarse o morir, se podría decir que es su lema y de hecho, una de esa renovación la ha sufrido la mascota, 'El Pato Afortunado', que, después de siete años, ha cambiado de imagen y lo ha hecho para darle un aire más valenciano, vistiendo el típico traje.

Aún falta un mes para que se inicie la venta de la lotería para el sorteo extraordinario de Navidad, que es la fecha para la que se vende más no sólo en la localidad, sino en toda España, y San Román asegura que con las reservas que tiene, la primera consignación de números ya está vendida por parte de abonados, peñas y empresas. La cantidad de números que esta administración espera vender en lo que resta de año supera los 1.500.