Albaida se prepara para la Coronación de sus Regines de Fira i Festes

Itziar Blasco Madrid. / lp
Itziar Blasco Madrid. / lp

La joven Itziar Blasco y la niña María Soler serán las máxima representantes festivas y el abogado Fernando Francés será el mantenedor

REDACCIÓNALZIRA.

Como es habitual por estas fechas, Albaida se engalana para el acto de Coronación de las Regines Major e Infantil de Fira i Festes, así como la Presentación de la Corte de Honor y Festeros que conforman la Comisión de la Verge del Remei de 2019.

La representante de las damas de 18 años es Itziar Blasco Madrid. Este año entrará en la universidad para estudiar Relaciones laborales y Recursos Humanos en Valencia. Inicialmente, no se lo había planteado: «Al principio mis padres se asustaron un poco por el falso mito de que la reina debe ser la que más poder adquisitivo tiene, pero pensé en la ilusión que le hubiera hecho a la mi abuela y eso me animó a presentarme al cargo y, finalmente, conseguí el apoyo de mis padres».

María Soler Giner será proclamada como la Regina Infantil de la Festa y compaginará el título con su padre Juan Vicente Soler Nácher, presidente de la Comisión de Fiestas Verge del Remei. Este cargo es muy importante para ella, ya que es muy consciente a sus 10 años de la tarea que supone, pero de seguro que sabrá compaginarlo con mucho orgullo y responsabilidad. Además, María destinará los beneficios de la fiesta que ofreció en la entrega del pergamino para la Fundación Josep Carreras contra la leucemia.

Como todos los años, habrá una pasacalle donde las damas, festeros y las nuevas reinas bajarán desde el Antiguo Instituto hasta la plaza junto a uno de los secretos mejor guardados para ellas y ellos, sus vestidos. También estarán la Reina Infantil de 2018, Nuria Soler, y la Mayor, Fani Albert en este recorrido, acompañada por el alcalde, Josep Antoni Albert i Quilis. A la llegada a la plaza Mayor comenzará el acto de coronación y presentación que estará conducido por Ross Porta, donde será coronada la nueva reina de fiestas 2019 Itziar Blasco. El discurso del mantenedor de este año será Fernando Francés, abogado y amigo de la familia de la Regina Major.