Agricultura cede a Turís el pozo y la masía de Cortichelles

REDACCIÓN

El alcalde de Turís, Eugenio Fortaña, y el director general de Agricultura, Roger Llanes Ribas, han firmado el acuerdo de aceptación por el cual la Conselleria de Agricultura cede al municipio de la comarca de la Ribera el pozo y el depósito que suministran a la pedanía de Cortichelles así como el edificio Residencia del Trabajo, conocido como la Masía de Cortichelles y que se encuentra situado a pocos metros de aquella.

Según explica el alcalde de Turís, «se trata de una reivindicación histórica y ahora el Ayuntamiento se hará cargo directamente de estas instalaciones».

«Hasta ahora todas las reparaciones y mejoras se hacían a nivel local pero teníamos que solicitar autorización antes a la Conselleria», afirmó el alcalde turisano, quien se mostró satisfecho con la cesión concretada.

Con esta cesión, continuó explicando el primer edil, «se eliminan los trámites para cualquier intervención en las instalaciones, lo cual revertirá en la eficacia y, por lo tanto, en una mejora del bienestar de la población».

Finalmente, Eugenio Fortaña también destacó que, gracias a este acuerdo con la Conselleria de Agricultura, «se incrementa notablemente nuestro patrimonio municipal».