ADIF realizará un estudio para evitar la inundación de vías en la Font de la Figuera

El alcalde espera que este compromiso sea una realidad y exige a ADIF «mayor diálogo» ante la llegada de una nueva DANA

REDACCIÓNALZIRA.

La Font de la Figuera todavía no se ha recuperado de los graves daños causados por la DANA del pasado mes de septiembre y no quiere que esta situación se vuelva a repetir. Por este motivo, el alcalde de la localidad, Vicent Muñoz, asistió a la visita de las obras de reparación de la vía ferroviaria por parte de ADIF que todavía estaban sin poder funcionar.

En este encuentro, reclamó un mayor diálogo con los responsables de ADIF, ante la llegada de una próxima DANA. Muñoz obtuvo el compromiso del responsable de ADIF de realizar un estudio hidrológico para evitar un nuevo río en las vías del tren, algo que el alcalde espera «se convierta una realidad y no sea una simple estrategia frente la prensa que hasta allí también se desplazó».

Son destacables las afecciones observadas en las zonas conocidas como el 'Barranc d'Ernesto' y las proximidades a la Cooperativa la Viña, además de la nueva instalación de Bodegas Arráez, en el camino Fondo, junto a la rambla del Cáñoles, donde también se han tumbado vallas de particulares o arrastres del hormigón de los caminos, entre ellos el de reciente recuperación y asfaltado del 'Barranc d'Ernesto.

También han sido afectados algunos muros de contención de infraestructuras municipales como la font de Baix, el campo de Fútbol, el muro del frontón y la accesibilidad al cementerio.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de la Font de la Figuera sigue mostrando y sensibilizando a diferentes autoridades sobre los problemas que sufre. El Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Xúquer, Miguel Polo, ha sido el último en desplazarse a las zonas más afectadas y ha mostrado su preocupación y predisposición a ayudar.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde agradece el interés mostrado por el Comisario y, en general, de todas las visitas «que aportan luz a una pronta solución tan necesaria».