Adif licita el proyecto de cambio de ancho de la vía entre Xàtiva y La Encina

REDACCIÓN

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha licitado la redacción del proyecto de cambio del ancho del trazado ferroviario entre Xàtiva y La Encima, correspondiente al Corredor Mediterráneo a su paso por la Comunitat Valenciana, por un importe de 276.291,91 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, como ya anunciara el ministro de Fomento, José Luis Àbalos, el pasado martes en Moixent.

Las obras contemplan el cambio de la línea por la que se circula actualmente con ancho convencional a ancho estándar, así como las adaptaciones pertinentes para la alta velocidad en el trayecto comprendido en ese tramo, ha informado Adif en un comunicado.

Antes de estas obras, tiene que estar en funcionamiento el nuevo trazado, paralelo al actual, que se está construyendo en ancho convencional , que mejorará la conexión de Valencia con Alicante, Murcia y Albacete en ancho estándar.

Para ello, es necesaria, previamente, la puesta en servicio de una nueva plataforma con vía de ancho convencional entre Xàtiva y Nudo de La Encina, cuya construcción se encuentra muy avanzada, y que permitirá desviar todo el tráfico actual por ese nuevo trazado.

El proyecto tiene como objetivo el cambio a ancho estándar del citado tramo, que tiene un total de 43 kilómetros de longitud.