Abren diligencias previas contra el alcalde de La Font

Obras del centro de día recientemente iniciadas. / lp
Obras del centro de día recientemente iniciadas. / lp

El juzgado de instrucción solicita el expediente administrativo de la compraventa del solar donde ya se construye el Centro de Día

B. GONZÁLEZ LA FONT DE LA FIGUERA.

Uno de los Juzgados de Instrucción de Xàtiva ha abierto diligencias previas penales contra el alcalde de La Font de la Figuera, Vicent Muñoz, por la compraventa del suelo donde ya se ha iniciado la construcción del Centro de Día. Así lo ha confirmado a LAS PROVINCIAS el propio primer edil, quien asegura estar «muy tranquilo» y que sólo le han pedido la remisión del correspondiente expediente administrativo.

Cabe recordar que estas diligencias previas penales son como consecuencia del testimonio remitido por el juez de lo Contencioso Administrativo número 6 de Valencia quién, ante la denuncia presentada por el Partido Popular local, dictó sentencia en la que declaró nulo el acuerdo de la junta local de gobierno de la compra de dicho solar y apreció en esta actuación indicios de presuntas responsabilidades penales.

«Tengo la conciencia tranquila porque siempre hemos actuado conforme a la ley y desde que entramos a gobernar teníamos claro que estamos al servicio de la ciudadanía», asegura Vicent Muñoz, quien recuerda que la sentencia del Contencioso ha sido recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia.

El primer edil de La Font de la Figuera aprovecha para reprochar a la portavoz de los populares, María José Penadés, que «pretende mi inhabilitación y hará todo lo posible para ensuciar mi nombre», dice y asegura no entender «como un pueblo de 2.000 habitantes está sufriendo tanta crispación» así como que llevar todos los asuntos a los tribunales «sea la forma de hacer oposición», manifiesta. Habla además de la fortaleza del equipo de gobierno local y asegura que «en ningún momento vamos a dejar que este acoso constante nos derribe».

El alcalde también informa que el PP, como ya anunciara en el último pleno, ha solicitado la ejecución provisional de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que confirmaba la anulación de los nombramientos de la concejala no adscrita, Mª Purificación Lluch, «a pesar de saber que está recurrida en el Supremo», indica y ve en esta actuación de los populares una forma «de que yo me vea forzado a quitarle la delegaciones. Esto forma parte de su acción de desgaste, de emborronar toda nuestra labor», manifiesta.

Desde el Partido Popular siempre se ha manifestado, a través de su portavoz, María José Penadés, que lo único que hacen es cumplir con su labor de control a la acción del gobierno y que, de momento, la justicia les está dando la razón y ante las varias sentencias en contra, pedía la dimisión del primer edil.