Abre sus puertas la nueva oficina de turismo de la Fuente del León

BELÉN GONZÁLEZ XÀTIVA.

«Ha costado un poco porque el proceso se ha complicado, pero lo importante es que ya está abierta». De esta manera, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Xàtiva, Mariola Sanchis, mostraba su satisfacción por la apertura de las instalaciones de la nueva oficina de turismo y centro de recepción de visitantes, ubicada en uno de los lugares emblemáticos de la ciudad como es la fuente del León que, además, celebra este año su 200 aniversario.

La concejala ha indicado que la inversión ha rondado los 80.000 euros y ha calificado las nuevas instalaciones como «modernas, adaptadas y accesibles y ubicadas en un lugar que es punto de encuentro en la ciudad».

«Estamos contentos porque al fin podemos decir que la Fuente del León, es un centro de recepción de visitantes como corresponde a una ciudad turística como es Xàtiva, en la que estamos trabajando para que el turismo sea una fuente de ingresos para la ciudad», aseguraba.

Por su parte, el alcalde, Roger Cerdà, recordaba que al inicio de la legislatura «tuvimos que pagar 220.000 euros porque aún estaba pendiente el convenio que tenía el Ayuntamiento con la empresa Repsol para pagar estos terrenos y, a partir de ahí, no entendíamos por qué el centro de recepción de visitantes no estaba operativa donde para el trenet que recorre la ciudad y sube al castillo y en la puerta de entrada del casco antiguo y nos pusimos a trabajar y realizamos la inversión correspondiente», ha insistido el primer edil, quien mostraba su esperanza en que esta inversión y esta nueva infraestructura municipal redunde en una mejor atención a los visitantes.

También recordaba los buenos datos en lo que a turismo se refiere del pasado año, con un dato sobre las visitas al castillo que llegaron a las 80.000 y con un incremento importante en el número de turistas de manera general. Asimismo, hacía hincapié en que la APP turística de la ciudad fue reconocida como la mejor en la Feria del Turismo de Madrid, Fitur, por lo que mostraba su confianza en que esta nueva oficia ayudará a relanzar el turismo.

La inauguración, a la que han asistido gran parte de los miembros el gobierno local y el concejal de Ciudadanos, coincide con el comienzo de la Fira. En esa semana, la oficina estará abierta de 10 a 15 horas. Además, en estos días hay otro punto complementario habilitado para recibir una atención más directa, que permanecerá abierto ininterrumpidamente desde las 10 hasta las 2 de la madrugada.

Fotos

Vídeos