Más de 5.000 ontinyentins participan en las actividades de 'Cultura de Barri'

REDACCIÓNONTINYENT.

Cerca de 5.500 personas han participado durante el mes de julio en las diversas actividades culturales enmarcadas en el programa 'Cultura de Barri', desarrollado por el Ayuntamiento de Ontinyent, en colaboración con entidades locales.

Así, se ha contado con el Festival de Jazz; con las actuaciones de l'Estiu Musical que organiza la Agrupación Musical de Ontinyent; se ha celebrado el ciclo de documentales de la asocaición de vecinos de Poble Nou y de cine de la de Sant Josep. También, dentro de la XXI edición de las Colonias Musicales y Cursos de Verano, que atrae a centenares de músicos de diversas provincias españolas, el colectivo Ad Libitum ha puesto en marcha un nuevo festival, el 'AD Festival'.

El concejal de Cultura, Àlex Borrell, hizo una valoración muy positiva de este programa porque «la gente ha salido a la calle a disfrutar de la cultura. La música ha sido la principal protagonista, pero también se ha dado cabida a la danza, a proyecciones y tertulias que han contado con una gran aceptación entre la ciudadanía».

El concejal ha querido agradecer a las asociaciones culturales su implicación porque «su coloboración es imprescindible para fomentar la cultura y llevarla a los barrios de la ciudad».

Finalmetne ha animado a los vecinos de Ontinyent a seguir participando en las actividades que ofrece la ciudad durante el resto de verano y a las asociaciones les ha pedido que continúen trabajando por llevar a sus barrios y calles la cultura.