Las Provincias

Técnicos visitan el juzgado de Ontinyent para su ampliación

Un instante de la visita de los técnicos. :: lp
Un instante de la visita de los técnicos. :: lp
  • El juzgado 1 será sometido a una remodelación mientras que el edificio de los números 2 y 3 se ampliará en una parte

Técnicos de la Conselleria de Justicia han visitado la sede de los juzgados de Ontinyent de cara a la finalización del pliego de condiciones para licitar la redacción del proyecto y dirección de obra de su ampliación y remodelación. En su visita eran acompañados por el concejal coordinador del área de Territorio, Jaime Peris, quien explicaba que los técnicos han confirmado que los trabajos en el juzgado número 1 consistirán en una remodelación, mientras que el edificio de los juzgados 2 y 3, que tiene su entrada por la calle Ferran Alcina, ampliará ocupando la parte del jardín que llega hasta la avenida Conde de Torrefiel.

En su visita a Ontinyent en abril de 2016, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, apuntaba que la realización de mejoras en las infraestructuras judiciales de la ciudad era un «objetivo prioritario» de su Conselleria.

Jaime Peris puntualizaba que «los terrenos donde están situados los juzgados son de la Conselleria, y es ésta la que ha optado por actuar sobre sus propios terrenos y no otros en base a sus propios informes. En el encuentro hemos podido constatar que las obras que nos han explicado que tienen previstas no comportan ningún problema ni trámite urbanístico adicional, lo que facilitará la ejecución por parte de la Conselleria», explicaba.

La idea es que esta ampliación no ocupe toda la zona verde que tiene actualmente este complejo de juzgados, sino que quede un patio interno que aporte luminosidad y espacio ajardinado. Además, también está previsto que en esta reforma se pueda abrir un acceso al nuevo edificio por la avenida Conde Torrefiel para ganar el espacio que tiene el desnivel del jardín actualmente. Está previsto que este mes se licite la redacción del proyecto y que si se siguen los plazos administrativos habituales, en el último trimestre de 2017 podría estar redactado. Con este documento sobre la mesa se conocerá el coste de las obras, para poder incluirlas posteriormente en los presupuestos autonómicos y poder proceder a la ejecución de las obras.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate