Las Provincias
El piloto, en el podio. :: lp
El piloto, en el podio. :: lp

Freddie Heinrich, piloto del equipo suecano Blumaq HMA Racing, sube al podio en Lleida

  • En medio de unas condiciones muy peligrosas para los pilotos, el deportista del club ribereño consiguió la tercera plaza

Las categorías más pequeñas del nacional de motociclismo se dieron cita en Alcarràs, Lleida. Entre los inscritos no faltaron los pilotos del equipo de Sueca, el HMA Racing, Julen Ávila y Freddie Heinrich en Moto4 y Tom Berçot y Nicolas Czyba en PreMoto3.

En el primer cronometrado de Moto4 Julen terminó séptimo a solo un segundo del líder. Freddie, que está mejorando mucho carrera a carrera, hizo noveno, a poco más de un segundo de la cabeza de la general. En el segundo, con agua y la pista muy mojada, Ávila hizo una gran tercera posición mientras que Heinrich fue décimo sexto. Con estos resultados ambos salieron desde la tercera fila de parrilla en las dos carreras.

En PreMoto3 Tom terminó décimo tercero y Nicolas vigésimo primero en la QP1. La pista estaba complicada, medio seca medio mojada y los tiempos no salieron como el equipo quería pero quedaba otro crono para mejorar. En el segundo volvió a llover y luego paró pero ningún piloto de la parrilla pudo bajar su registro anterior. Así, Czyba terminó décimo y Berçot undécimo logrando la quinta fila Tom y la séptima Nicolas.

En la primera manga de Moto4 Julen tuvo muy mala suerte puesto que en la parrilla su moto no arrancó y se vio obligado a entrar en box. Una vez en marcha salió a carrera pero ya muy retrasado. Rodó solo y vio la bandera a cuadros décimo tercero. Por su parte Freddie se colocó con el grupo de cabeza luchando por el podium. Peleó con tres rivales más giro a giro y cuajó una gran actuación. Terminó quinto muy motivado para la segunda carrera del domingo y en busca de los cajones. Tanto es así que en ésta volvió a meterse delante y vio la bandera ajedrezada tercero tras vérselas con un rival toda la manga. De esta forma metió al equipo en el pódium completando un fantástico fin de semana. Julen Ávila, que volvió a tener problemas con la moto en la salida, terminó quinto, con lo que se resarció un poco de su mala suerte.

En PreMoto3 Tom y Nicolas rodado en el segundo grupo luchando con dos pilotos más por sumar los máximos puntos posibles. Al final fueron décimo tercero y décimo cuarto respectivamente.

Tomás Llopis, manager equipo, manifestó su alegría por el podio en medio de unas condiciones muy malas del tiempo, por lo que la pista estaba peligrosa. La próxima cita del RFME Campeonato de España de Velocidad será en el Circuito de Navarra el fin de semana del 24 y 25 de junio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate