Las Provincias

El Benigànim y el Atzeneta siguen en la lucha por Tercera

  • Este fin de semana jugarán el partido de ida de la última eliminatoria contra Paiporta y la Roda, mientras que la UE l'Alcúdia no pasó

No pudo ser el que los tres clasificados del grupo tercero para la fase de ascenso a Tercera División pudieran pasar el primer filtro al quedar eliminado la UE l'Alcúdia.

Por su parte, los dos equipos de la Vall d'Albaida, Atzeneta UE y UD Benigànim siguen adelante en su intento de buscar el ascenso al haber eliminado al CD Acero y CD Onda respectivamente. El campeón del grupo tercero, el Atzeneta UE se impuso por 2-1 al CD Acero en un encuentro que resultó muy emocionante, ya que el empate registrado en la ida en el campo de Fornàs dejaba de alguna manera la eliminatoria abierta para ambos clubes, pero el conjunto de la Vall volvió a demostrar el buen juego y orden táctico que ha demostrado toda la temporada eliminando a un equipo con tanto prestigio como lo es el CD Acero.

En la próxima y definitiva eliminatoria el Atzeneta UE se medirá con el CD Roda (Villarreal), segundo clasificado del grupo primero que ha eliminado al Ribarroja en esta primera ronda.

Por su parte, la UD Benigànim se impuso al CD Onda en el feudo del conjunto castellonense por 1-2, resultado que tras el empate de la ida coloca al equipo de la Vall d'Albaida en disposición de disputar la ronda final para el ascenso a Tercera División, eliminatoria que tendrá que disputar frente al Paiporta CF.

La parte negativa de esta fase de ascenso viene por la eliminación de la UE l'Alcúdia que dirige Roberto Granero que cayó en su visita al CD La Nucia por 3-1, y queda eliminado por el equipo alicantino en su intento de dar el salto a la categoría Nacional.

En cuanto a la fase de ascenso a Segunda B, ni CD Olímpic de Xàtiva ni Ontinyent CF tuvieron un resultado positivo en los partidos de ida de la segunda ronda, puesto que el conjunto de Xàtiva perdió 1-0 en el terreno del Unionista y el Ontinyent perdió en El Clariano 1-2 ante el Arcos.

Tras estos resultados los dos equipos están ya preparando los encuentros de vuelta para poder revertir la situación. El CD Olímpic se la jugará en la Murta el sábado a las ocho de la tarde, mientras que el Ontinyent viajará a Arcos para enfrentarse en el domingo a las siete y media en el Antonio Barbadillo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate