Las Provincias

La programación juvenil de Xàtiva impulsa la formación y el ocio alternativo

  • Se realizará de forma trimestral y la concejala del área explica que todos los cursos son homologados para las bolsas de trabajo

La concejala de Juventud, Lena Baraza, el presidente del Consell de la Joventut, Héctor Cuenca y Fran Pons, de Madafaka, han presentado la programación juvenil para los meses de junio, julio y agosto.

La concejalía de Juventud, junto con la Casa de la Juventud, se renuevan y dan un paso más en la programación juvenil. Se inicia una nueva programación trimestral «más fresca, con más información, con más actividades, con más formación y más diversa, sin reducir la calidad, y con más posibilidad de incluir las propuestas de los y las jóvenes». Según la concejala Baraza, «todos los cursos programados cuentan con una certificación oficial para que sirvan para las bolsas de empleo».

La nueva programación de verano parte de la necesidad de satisfacer con mayor entusiasmo las propuestas formativas, lúdicas o aventureras de los jóvenes relacionadas también con esta época del año. Las actividades se inician con una oferta de cursos como el de monitor de ocio y tiempo libre, el curso de educador de comedor escolar, una segunda tanda de manipulador de alimentos, el curso de lenguaje de signos 1 y 2 o el curso de educación para la salud y primeros auxilios.

La programación también contempla un amplio y diverso abanico de talleres como el de cocina de verano, uno de recursos para monitores de ocio y tiempo libre o uno de mediación de conflictos en jóvenes, entre otros.

Asimismo, habrá una sugerente y emocionante oferta de salidas y viajes, como una visita guiada a las fuentes de Xàtiva y el castillo, una excursión nocturna por Bellveret para contemplar Xàtiva a la luz de la luna o un paseo por el Estret de les Aigües.

Por último, para estimular la creatividad de los jóvenes, a la vez que trabajar los valores sociales fundamentales, y sensibilizarlos, se ofrece una oferta de concursos como el de hacer un mural LGTBI, concurso de fotos con el cartel de la Feria, entre otras actividades habituales del Consell de la Joventut de Xàtiva, como su iniciativa Xatiblà. Todas las actividades se difundirán por las redes sociales de Infojove Xàtiva para facilitar la inscripción.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate