Las Provincias

Cullera amplía en las playas el servicio de socorrismo y los puntos accesibles

La playa de San Antonio de Cullera repleta de turistas. :: lp
La playa de San Antonio de Cullera repleta de turistas. :: lp
  • L'Estany y el arenal nudista recuperan salvamento y l'Escullera contará con una tercera zona para personas con movilidad reducida

La temporada estival de playa ha arrancado ya en Cullera y lo ha hecho con un servicio mejorado, con más seguridad y mejor accesibilidad.

El concejal del área, Salva Tortajada, ha dado a concocer las novedades de este año. Las playas cullerenses contarán con más puntos de socorrismo y además añaden un tercer punto accesible para que las personas con algún tipo de mobilidad reducida tengan más fácil disfrutar del baño.

Este año se ubicarán nuevos puntos de salvamento en las playas de l'Estany y en el Dosser, concretamente en la playa nudista, zona que recupera el socorrista perdido hace años. «Los usuarios habían demandado desde hace mucho tiempo estos nuevos puntos de socorrismo y el consistorio, que desde el primer año ha ido ampliando el servicio de forma paulatina, ahora ha podido atender esta demanda», ha remarcado Tortajada.

Por otra parte, la nueva área accesible se ubicará entre las Torres Espacio, en la playa de l'Escollera. Ésta se suma a las ya existentes de Sant Antoni y el Racó. Cullera fue un municipio pionero en crear playas accesibles y con esta nueva apuesta «nos consolidamos como un destino de playa inclusivo y para todos», se felicita Tortajada.

En Cullera se utiliza un sistema progresivo para el servicio de socorrismo, es decir, se comienza prestando el servicio en las playas de mayor afluencia (Sant Antoni) y se extiende paulatinamente al resto de la costa en función del número de usuarios de manera que se garantiza que del 1 de julio al 31 de agosto todas tienen servicio.

Concretamente en Sant Antoni funcionará del 1 de junio al 30 de septiembre, mientras que en l'Escollera, Racó, Olivos y Dosser del 16 de junio al 15 de septiembre. El Brosquil, Cordobés, Marenyet, Cap Blanc, Far y Mareny van del 1 de julio al 31 de agosto. El servicio de salvamento es de 11.00 a 19.00 horas.

Las postas sanitarias también se abren también con un sistema progresivo del 1 al 30 de septiembre. Cullera cuenta con la del Oasis (central), l'Escollera, Caminàs, Racó, Olivos y Dosser.

Este 2017 se consolida el servicio de playa Can en el Brosquil, así como la ampliación de los puntos de socorrismo que se llevó a cabo el año pasado. «La aceptación fue muy buena por parte de los dueños de mascotas y seguiremos mejorando esta prestación para que Cullera sea también un destino vacacional petfriendly».

Tortajada ha destacado que Cullera cuenta con unos servicios de calidad, avalados por las seis banderas azules conseguidas este año lo que convierten a la ciudad en el tercer destino de costa valenciano.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate