Las Provincias

Algemesí mantiene varios pasos de cebra ilegales

Pasos de cebra ilegales en Algemesí. :: lp
Pasos de cebra ilegales en Algemesí. :: lp
  • Un informe de enero del jefe de la Policía Local alerta de que esa señalización horizontal no se ajusta a la normativa de tráfico

Un informe del Jefe de la Policía Local de Algemesí señala que las marcas horizontales que hay en varias calles de la ciudad y que sustituyen a los pasos de peatones como señalización horizontal «no se ajustan a lo recogido en la normativa vigente en materia de tráfico». Las más recientes se han pintado este año.

Més Algemesí, formación en la oposición que denunció esta situación en el mes de enero, tuvo ayer acceso a este informe policial «que dice exactamente lo mismo que hemos venido sososteniendo nosotros», señalaron. El documento, emitido el pasado 30 de enero, está asimismo firmado por Asensio García (EU), concejal de Policía y miembro del gobierno municipal de Algemesí.

Así, reclamaron a la alcaldesa que cumpla la normativa sobre todo por lo que respecta a la calle Cervantes, que es el paso de peatones, afirman, «que más nos preocupa».

«Lo que en realidad son pasos para ciclistas se han pintado además en la plaza Mayor, en tiempos del PP, y en la placeta del Carbó, «este mismo año», añadieron desde la formación de Josep Bermúdez.

Este tipo de señalización horizontal implica, según Més Algemesí, que el viandante que atraviese la calle por ese punto no tiene la prioridad, sino que ésta la tiene el coche: «Esto genera inseguridad vial y, sobre todo, jurídica, en caso de incidente, tal como también deja bien claro el informe», que apunta que la responsabilidad patrimonial podría recaer en el propio Ayuntamiento.

Agregaron que lamentan la actitud de la alcaldesa, que, «siendo conocedora de nuestra queja, porque la formulamos en el pleno, durante cuatro meses ha pasado de buscar solución alguna ni de preguntar a los técnicos y responsables. Tenemos una responsable municipal que pasa de trabajar proactivamente por el bienestar del pueblo y que no se ocupa del día a día local. Esperemos no volver a pedir lo mismo por cuarta vez».

La alcaldesa de la ciudad, Marta Trenzano, en manifestaciones realizadas en la tarde de ayer a LAS PROVINCIAS, afirmó que desconocía la existencia de este informe del jefe de la Policía y que, en el caso de que se corrobore que estos pasos no se ajustan a la normativa, se pintarían posteriormente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate