Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Los talleres de Pascua de Alzira reúnen a casi 250 niños de entre 3 y 12 años

REDACCIÓN

Viernes, 21 de abril 2017, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de la Cultura de Alzira acoge esta semana los talleres de Pascua con manualidades, actividades y juegos. Un total de 245 niños, 30 más que el año pasado, se han inscrito en los talleres. La alta demanda de plazas ha supuesto su ampliación para poder dar servicio a todos los que se inscribieron dentro del plazo.

Desde el martes hasta hoy en horario, los niños de 3 a 12 años han disfrutado de las actividades, distribuidos en nueve grupos que se corresponden con las etapas educativas desde primero de Infantil hasta sexto de Primaria. Además se ha ofrecido el servicio de escuela matinal de manera gratuita para poder hacer la entrada entre las 8 y las 8.30 de la mañana. También se ha dado la posibilidad de contratar el comedor de manera diaria.

El alcalde de la localidad, Diego Gómez, y el concejal de Economía Hacienda y Juventud, Albert Furió, se han acercado a las antiguas Escuelas Pías para conocer el funcionamiento de las actividades y comprobar los resultado de las tareas que ya se han llevado a cabo. El alcalde ha asegurado que las actividades de este tipo dan apoyo a las familias, facilitando la conciliación laboral y familiar y, al mismo tiempo, fomentan que los más pequeños disfruten de las vacaciones, jugando con otros niños y aprendiendo sobre nuestras tradiciones.

Un total de 20 monitores, dos más de integración para niños con necesidades educativas especiales y una coordinadora están a cargo de programar y conducir actividades de temática pascuera como canciones tradicionales, juegos o manualidades también orientadas a esta fiesta. Además, los niños han tenido dos actividades de exterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios