Marcos Morau lleva 'Los pájaros muertos' a Ontinyent y la abre a bailarines locales

REDACCIÓN

El ontinyentí Marcos Morau, premio nacional de danza 2013 del Ministerio de Cultura, llevará a su ciudad la representación de la obra 'Los pájaros muertos' de la compañía La Veronal, y la abrirá a la participación de bailarines amateurs seleccionados en una audición. Se trata de una iniciativa con la que colaboran el Ayuntamiento de Ontinyent y las escuelas de danza locales.

La representación, que será doble y tendrá lugar los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Teatro Echegaray, contará con 9 bailarines de La Veronal y la música de la Orquesta Sinfónica Ad Libitum, y además se abre a la participación de hasta 15 bailarines amateurs. Estos bailarines serán seleccionados en una audición que tendrá lugar el próximo 21 de mayo en la Sala Gomis. Los seleccionado, posteriormente, participarán en una acción formativa y ensayos con el propio Morau y su compañía de manera previa a la representación.

El concejal de Cultura, Álex Borrell, explicaba que para participar en esta audición, los interesados e interesadas pueden enviar su currículum en un email a regidoria.cultura@ontinyent.es.