Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
El PAI de Vilella también queda fuera de uso al ser zona inundable. :: a. t.
Alzira aprueba la revisión del PGOU que  apuesta por una ciudad más compacta

Alzira aprueba la revisión del PGOU que apuesta por una ciudad más compacta

Se eliminan los grandes PAI y el crecimiento se centra en Tulell, Torretxó o camino de la Perrera para adaptarse a las directrices autonómicas

A. TALAVERA

Jueves, 30 de marzo 2017, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Alzira aprobó ayer las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que ha realizado el equipo de gobierno. Las principales modificaciones tienen que ver con la anulación de muchos de los Proyecto de Actuación Integrada (PAI) que se habían incluido en años anteriores para el crecimiento de la ciudad.

Así, se han eliminado los PAI de Sos o el de la Finca Bollo en los que se habían proyecto cientos de viviendas unifamiliares y campos de golf. También se han quitado los proyectos de Valletes de Bru y de la zona de Sant Bernat que son zonas forestales y no se puede urbanizar.

«Este nuevo Plan se adapta a las directrices de la Conselleria. Se trata de crear una ciudad compacto y no dispersa», explica la concejala de Proyectos Urbanísticos, Sara Garés.

Tras esta revisión, las zonas que quedan para crecimiento urbano de Alzira son Tulell, el Camíno de la Perrera (por detrás del Hospital), Torretxó, además del PAI de la Barraca y el Pla de Corbera que ya estaban en la anterior versión del Plan.

«Se ha demostrado que todos aquellos PAI no eran necesarios y ahora queda adaptado a las necesidades medio ambientales», señala Garés.

Por su parte, las zonas de Ràfol y Vilella que estaban consideradas de uso terciario en el Plan General, con la revisión pasan a ser de suelo no urbanizable por ser inundables. El sector terciario podrá expandirse en zonas industriales como en el polígono Carretera d'Albalat, Hort de Simarro o en la zona de la carretera de Tavernes.

La zona verde se amplía con esta modificación del Plan General en La Pera y la partida del Cementerio.

En otro sentido, el Ayuntamiento de Alzira ha puesto a disposición de los vecinos que residen cerca de zonas forestales asesoramiento en materia de prevención de incendios, con la contratación de un servicios de asistencia técnica especializada. Este servicio orientará a los vecinos en los trámites necesarios que se deben realizar ante la Conselleria. Las urbanizaciones alcireñas que recibirán este servicio son Santa Marina, El Racó, Respirall y Sant Bernat, además de los núcleos habitados de Valletes de Bru y Valletes de Gall, zonas que piden información sobre sus derechos y obligaciones respecto a la limpieza de parcelas.

El edil de Medio Ambiente, Pep Carreres, se había comprometido con los representantes de las urbanizaciones a prestar asesoramiento en tema de protección tras el incendio Carcaixent del verano pasado que quedó muy cerca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios