Borrar

Benifaió y Almussafes se unen para acceder a los fondos europeos

A. T.

Sábado, 11 de marzo 2017, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el objetivo de acceder a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) en aras de un crecimiento urbano sostenible, Almussafes y Benifaió han firmado un protocolo de intenciones para sumar más de 20.000 habitantes, un requisito para acceder a estas ayuda.

La unión de ambos pueblos no se va a limitar exclusivamente a la cofinanciación con fondos europeos de proyectos comunes, sino que se centrará también en acciones coordinadas entre ayuntamientos para potenciar actividades innovadoras, formación en materia de ocupación y actuaciones comerciales, entre otros objetivos tendentes a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Benifaió y Almussafes pertenecen al mismo ámbito funcional, y a partir de ahora abren nuevas posibilidades de colaboración gracias a la propuesta aprobada en el caso de Almussafes con los votos a favor del equipo de gobierno, el voto en contra del Partido Popular y la abstención de Compromís.

Con esta iniciativa, ambas localidades podrán participar en estrategias europeas, además de ampliar las actuaciones conjuntas en materia de ocupación, deporte, comercio, innovación y economía.

Cabe recordar que en diversos ámbitos ya se cuenta con la colaboración constante entre ambas poblaciones de la Ribera, como la comunidad de usuarios EDAR, el suministro de agua potable (pendiente de concesión por parte de la Confederación), el transporte de personas con problemas de movilidad al centro de estimulación y rehabilitación 'La Llimera de Benifaió y el uso puntual y recíproco de las instalaciones deportivas. Todos coinciden en que esta protocolo enriquecerá a las poblaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios