Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Cullera atiende por Whatsapp a los turistas hasta en seis idiomas

La oficina de información turística amplía su servicio y responde en español, valenciano, inglés, francés, italiano y alemán

REDACCIÓN

Miércoles, 22 de febrero 2017, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recibir información turística de Cullera es ahora más fácil que nunca y además en seis idiomas diferentes. La concejalía de Turismo acaba de poner en marcha un servicio de atención vía Whatsapp de modo que cualquier persona con esta aplicación puede realizar sus consultas sobre diversos aspectos relacionados con la amplia oferta de la ciudad.

La atención se realiza en español, valenciano, inglés, francés, italiano y alemán, según explica el concejal del área, Javier Cantos. Se trata de un novedoso sistema en el que Cullera es uno de los destinos turísticos valencianos pionero en su implantación.

«Desde que llegamos al gobierno hemos mejorado sustancialmente la atención al turista», indica Cantos, quien destaca que actualmente un visitante dispone de múltiples canales distintos para recibir la información del municipio. Por una parte, la tradicional atención vía llamada telefónica y por otra el servicio de envío de mensajes a través de la web www.culleraturismo.com. No faltan los correos electrónicos.

Asimismo, Cullera Turismo cuenta con dos aplicaciones móviles propias (Cullera Turismo y Cullera Museos) además de estar presente y atender consultas en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. En las propias instalaciones de la Tourist Info existe una pantalla táctil interactiva de información.

Paralelamente, Cullera proporciona en formato papel una completa guía y distintos folletos tematizados. «En un año y medio hemos multiplicado los esfuerzos para ofrecer la mejor atención personalizada al turismo», destaca Cantos, «lo que se traduce en una buena valoración que recibimos por parte de nuestros usuarios según demuestran las encuestas de satisfacción que realizamos».

El servicio se atiende en horario de apertura de la Tourist Info enviando un whatsapp al número 661 21 31 55. Los técnicos de turismo son quienes responden a las demandas de los usuarios.

El whatsapp ha entrado en funcionamiento hace poco de forma experimental y de momento el municipio valora positivamente la aceptación. «Además, el hecho de que atendamos en seis idiomas diferentes hace más fácil la comunicación con el visitante, que se siente más cómodo cuando se le responde en su propia lengua», expone el responsable de Turismo.

Cullera se sitúa de este modo como uno de los destinos turísticos inteligentes de la Comunitat Valenciana. En el último año y medio el municipio se ha embarcado en un ambicioso proyecto, Cullera City Tour, de digitalización de la información turística y de la atención al visitante. Con él no sólo ha vertebrado en una sola plataforma virtual toda su oferta gastronómica, cultural o de ocio sino que además se ha mejorado la atención al usuario a través de los canales digitales.

La Tourist Info de Cullera cuenta con la Certificación SICTED, que acredita la calidad en el destino turístico, y con la Q de Calidad. El punto de atención al turista cuenta además con innovadores sistemas para atender a los usuarios con capacidades especiales. Recientemente, ha incorporado un bucle magnético, que posibilita atender a personas con dificultades auditiva mediante la ampliación de los sonidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios