Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Alumnos del instituto de Almussafes acuden al centro en autobús. :: lp
Almussafes pide a Educación que pague el bus escolar

Almussafes pide a Educación que pague el bus escolar

El Ayuntamiento quiere acogerse al servicio colectivo que financia la Generalitat para los alumnos que van al instituto

REDACCIÓN

Miércoles, 22 de febrero 2017, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la inauguración del Instituto de Almussafes, emplazado en el polígono industrial Juan Carlos I y separado unos 2 kilómetros del casco urbano, el transporte de los alumnos matriculados en el mismo se ha sufragado prácticamente en su totalidad por parte del Ayuntamiento, que ha destinado más de 1,2 millones de euros a este servicio en tan sólo una década. El ejecutivo es consciente de la necesidad de continuar asumiendo el coste del desplazamiento, que se ha duplicado durante la última década, al pasar de los 67.000 euros del año 2005 a los 140.000 euros presupuestados en las cuentas generales de 2017. No obstante, en la actualidad está estudiando nuevas vías de financiación, como las ayudas que concede la Conselleria de Educación a los usuarios del transporte escolar colectivo, teniendo en cuenta la peligrosidad de la vía de acceso al IES.

Esta cuestión se valoró en el encuentro mantenido entre el concejal de Educación, Pau Bosch, y la concejala de la CMFPA, Teresa Iborra, con el director general de Centros y Personal Docente, Joaquín Carrión.

Almussafes quiere convertirse en beneficiario de la citada subvención de transporte escolar colectivo, acogiéndose al carácter excepcional de la misma que, previo informe motivado de la dirección territorial competente en materia de educación, tiene en cuenta aquellas zonas en que el acceso al centro docente sea dificultoso a causa de la peligrosidad de las vías.

El Ayuntamiento, a través del convenio que mantiene con el AMPA del IES, asegura la prestación de este servicio de transporte colectivo, por parte de la empresa Autobuses Buñol, S.L, en el que se incluye el uso de un total de tres autobuses diarios. «Sufragar este programa de viajes durante todo el presente curso educativo nos va a suponer una inversión de 140.000 euros, un importe para el que pretendemos obtener las ayudas autonómicas, acogiéndonos a ese carácter de peligrosidad de la carretera de acceso, que se establece como condición en la resolución de 27 de julio de 2016, del director general de Centros y Personal Docente», destaca el edil de Educación.

«Lógicamente vamos a continuar asumiendo este coste, que podría haber sido innecesario si en su día Compromís y PP no hubiesen decidido construir el Instituto en ese emplazamiento tan alejado del casco urbano y en pleno polígono industrial Juan Carlos I, puesto que el acceso a la educación de nuestros estudiantes debe estar asegurado al cien por cien», declara el presidente del ejecutivo, Toni González. «No obstante, también vamos a intentar paliar, en la medida de lo posible, el error cometido en su día por el anterior gobierno municipal, buscando nuevas fórmulas que nos permitan reducir el dispendio del servicio y por ello nos encontramos inmersos en este estudio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios