Borrar
La ronda de Alzira, en Algemesí. :: lp
Algemesí, en busca de ideas

Algemesí, en busca de ideas

El Ayuntamiento abre un concurso para el proyecto de reordenación de las rondas de Alzira y el Calvari

REDACCIÓN

Miércoles, 8 de febrero 2017, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Algemesí ha abierto un concurso de ideas para la ordenación de la ronda de Alzira y la ronda del Calvari. Se trata, según explicaron fuentes municipales, de elaborar posteriormente un proyecto que sirva para acometer una zona de actuación que empieza en el extremo oeste del parque Salvador Castell y sigue el trazado de las dos rondas hasta el cruce con la calle Albotaina.

Las propuestas se pueden presentar hasta el 13 de abril y el concurso abierto está dotado con 12.000 euros para el primer premio, 6.000 para el segundo clasificado y 1.000 euros para el tercer premio. Las consultas sobre esta cuestión se podrán realizar hasta el próximo lunes 13 de febrero.

«Hemos lanzado un concurso de ideas para definir cuál será la urbanización definitiva de la ronda de Alzira y la ronda del Calvari. Desde el Ayuntamiento hemos marcado las líneas maestras que deben regir este proyecto. Y el concurso de ideas que impulsamos es una buena forma de atraer nuevas y valiosas aportaciones que mejoren el concepto inicial. Queremos abrir y potenciar la participación mediante iniciativas como ésta», asegura el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algemesí, Pau Montalvà.

La zona de actuación objeto de la reforma transcurre en suelo urbano en su mayoría aunque en su recorrido hay zona residencial pero también algún espacio industrial. Uno de los condicionantes es la proximidad del ferrocarril a causa de la presencia de la estación de Renfe, los ruidos y los continuos flujos de personas de forma diaria.

Para el edil de Urbanismo y Medio Ambiente, «las rondas sobre las que planteamos el proyecto de renovación son una de las primeras imágenes con la que el visitante o persona de paso se queda de Algemesí. Y actualmente, la imagen que se transmite es de cierto deterioro. Se trata de un proyecto ambicioso en cuanto a extensión y presupuesto, independientemente de la idea que resulte ganadora del concurso».

El Ayuntamiento pretende conseguir una vía con vocación comercial que suponga una conexión sostenible de las principales vías de la ciudad como son los parques Salvador Castell y Bernat Guinovart.

Por ello, los proyectos deberán solucionar la conexión continua del carril bici, así como la reforma interior de diversas calles que dan acceso a la ronda y que la posterior viabilidad de la actuación pasa por su futura ejecución en dos o tres fases. En las bases, desde el Consistorio se hace especial mención a la vegetación, zonas verdes y necesidad de aparcamiento como otras de las cuestiones que deben incluir los proyectos que se presenten.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios