Las Provincias

Los municipios preparan un gran recibimiento a los Reyes Magos

El rey Melchor en la cabalgata del año pasado de Cullera. :: lp
El rey Melchor en la cabalgata del año pasado de Cullera. :: lp
  • Pasarán por un 'photocall' en Xàtiva, repartirán golosinas sin gluten en Carlet y llegarán en una guagua a l'Alcúdia de Crespins

Mucho trabajo tienen Melchor, Gaspar y Baltasar en el día de hoy, puesto que todos los municipios de la comarca los esperan con un amplio programa de actividades y la tradicional cabalgata por las calles estatarde-noche.

Sus majestades los Reyes Magos llegarán temprano a Xàtiva para realizar sendas visitas desde las 11.00 de la mañana a la residencia de mayores Novaedat y al hospital Lluís Alcanyís para visitar a los enfermos.

Ya a las 16.30 horas, los Magos de Oriente y su comitiva llegarán a la plaza del Mercat, donde, en un photocall instalado al efecto, los niños podrán hacerse fotos con ellos. Allí serán recibidos por el alcalde, Roger Cerdà, y el resto de la corporación.

Poco tiempo tendrán para realizar un receso, puesto que a las 19.30 horas se iniciará la cabalgata por toda la Alameda Jaume I y una vez concluida y antes de que se dirijan a la casa de cada niño para repartir los regalos, serán despedidos con un castillo de fuegos artificiales.

Precisamente con un espectáculo piromusical serán recibidos Melchor, Gaspar y Baltasar en Albaida, organizado por la Asociación Amigos de los Reyes Magos junto con la Comisión de Fiestas. De esta manera llegarán hasta el Belén donde tiene lugar la celebración de la tradicional representación del Belén viviente a cargo de los miembros de la Parroquia de la Asunción.

Posteriormente, se procederá a la cabalgata en el que participan gran parte de las asociaciones de la localidad, siendo la música y la danza los principales elementos.

En Cullera, sus Majestades iniciarán su recorrido de ilusión en la plaza de la Constitución tras visitar a los ancianos de la residencia municipal. Los tres monarcas tienen previsto llegar a las puertas de la residencia de la tercera edad a las 17.00 horas, para visitar y llevar también ilusión a los ancianos. Allí serán recibidos por el alcalde, Jordi Mayor y otros miembros de la corporación.

El desfile se iniciará en torno a las 18.00 horas y contará con tres comparsas, cada una presidida por uno de los reyes. En el espectáculo participan unos 150 artistas, que llevarán 'un mundo de fantasía' a las calles, inspirado en personajes infantiles de distintas épocas.

También tienen su primera parada en la residencia de ancianos en Carlet, en horario matinal y por la tarde, visitarán la residencia La Llum, desde donde se iniciará la cabalgata. El recorrido será el mismo que el del año pasado, consolidándose el cambio realizado con el objetivo de que llegue a la mayor parte del municipio. Participan todas las asociaciones locales, así como de vecinos voluntarios.

Este año, la concejalía de Fiestas ha puesto en marcha una nueva iniciativa que es la del reparto de golosinas sin gluten, para los niños que son intolerantes. Los reyes irán en caballos y una vez finalizado el desfile repartirán en el Salón Giner muchos regalos, tras la visita que realizarán al Ayuntamiento donde serán recibidos por la alcaldesa.

A las 18.00 horas tiene previsto su inicio la cabalgata en Benifaió desde el colegio Santa Bárbara, que recorrerá las principales calles de la localidad y culminará en la Plaza Mayor donde los Reyes Magos recibirán a los niños para que puedan entregarles sus cartas.

Original será la llegada de Sus Majestades a l'Alcúdia de Crespins. Lo hará en una guagua vintage, precedida por un grupo de motos custom clásicas. Además, los festeros de este año participarán disfrazados de animales, repartiendo caramelos a los asistentes. La salida será a las 18.00 horas desde la escuela de infantes.

Desde la mañana estarán también los Reyes en Algemesí para visitar el centro de enfermos de Alzheimer y la residencia de mayores. La cabalgata se inicia a las 19.00 horas a la que se suma este año la del barrio del Raval. Tras la noche de Reyes la Plaza Mayor acogerá un 'Mercado Jurásico de Reyes» hasta el día 8.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate