Las Provincias

Baldoví conoce los daños de las lluvias en La Font

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha conocido de primera mano los daños causados por las lluvias pasadas en el municipio, muchas de ellas debidas a lo que desde Compromís se considera «una mala planificación de las obras del AVE y de la autovía», dado que han provocado el desvío de caudales hacia el barranco del Molins que no cuenta con capacidad suficiente para admitir tanto caudal.

El último temporal además, ha causado que diversos caminos queden cortados o inundados; que la zona urbana de la Font de Baix y el Llavador sufran graves daños y que la partida del Bovalar, una de las más fértiles del término, se quede sin la posibilidad de regar por el colapso de la tradicional conducción subterránea conocida como 'El Minat', al estar hundido, probablemente, el tramo anterior a la Cooperativa La Viña.

El problema ya es reiterado desde que se iniciaran las obras y el Ayuntamiento ha intentado resolver negociando con el Ministerio de Fomento, sin que se hayan tenido en cuenta dichas demandas.

En este sentido, Baldoví ha hecho especial hincapié en la necesidad de acabar las obras que afectan no sólo a la Font, sino a la comarca, pero sin que las mismas «destrocen el propio territorio» y se ha puesto a la total disposición del pueblo para ayudar a resolver la cuestión solicitando información la las diferentes administraciones y llevando a cabo los trámites necesarios para ayudar al consistorio.

El alcalde, Vicent Muñoz, valoraba la visita de positiva y ha anunciado reuniones con otros partidos para exponerles la situación y encontrar una solución conjunta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate