Borrar

Atlético, Sevilla, Valencia y Levante, en el Cotif Promesas

El estadio de Els Arcs de l'Alcúdia también prepara una nueva edición femenina y sub-20 para el final de julio y el principio de agosto

REDACCIÓN

Viernes, 30 de diciembre 2016, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cotif Promesas logró la pasada edición su internacionalización y este próximo verano del año 2017 va a dar un salto cualitativo histórico. Sin perder la consideración de internacional por la presencia segura de algún club de los países vecinos (el año pasado jugó un equipo con representación rusa y la selección saharaui), los campeonato prebenjamines, benjamines y alevines del año 2017 contarán con clubes de la calidad del Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia y Levante. Hasta el momento, el campeonato había tenido un especial carácter territorial, suponiendo una cita ineludible para los principales clubes valencianos. Pero al igual que sucedió con el campeonato sub-20 o con el Femenino, el Promesas también quiere erigirse como una referencia nacional e internacional y da un paso adelante.

Por tanto, algunos de los principales clubes a nivel español pisarán los campos aledaños del estadio Els Arcs de l'Alcúdia, donde se juegan los tres campeonatos base en paralelo a los otros dos grandes torneos que acoge la localidad. El Promesas ha permitido que en la población de l'Alcúdia se vean algunos de los jugadores más talentosos del panorama valenciano de la última década. Todos los días se juegan numerosos encuentros que permiten a los múltiples ojeadores que pisan la Ciudad Deportiva de l'Alcúdia estudiar a futbolistas desde su más temprana edad.

El comité organizador ya ha confirmado, además, la presencia del Atlético de Madrid, Sevilla, Levante y Valencia en el campeonato sub-20, que este año, en la antesala del 35 aniversario, contará de nuevo con doce equipos, con una mezcla de clubes y selecciones nacionales. La organización está a punto de cerrar la participación de un club de Brasil y otro de Colombia.

Por su parte, para el torneo de las mujeres se ha confirmado la presencia del Atlético de Madrid y el Levante, dos de los mejores equipos de la liga española. Los diferentes campeonatos de un Cotif que se presenta de nuevo apasionante para el aficionado se disputarán entre el 31 de julio y el 11 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios