Cullera es la tercera ciudad de la Comunitat en número de playas con bandera azul

La playa de Cap Blanc en Cullera, una de las que ha mantenido la bandera azul. :: lp/
La playa de Cap Blanc en Cullera, una de las que ha mantenido la bandera azul. :: lp

Las seis zonas de baño cullerenses revalidan el distintivo de calidad de sus aguas y son elegidas por los internautas entre las 20 mejores de España

BELÉN GONZÁLEZ

Las playas de Cullera siguen estando a la cabeza de la Comunitat Valenciana y de España por la calidad de sus aguas y los servicios prestados, según se desprende de los datos que se daban a conocer en el día de ayer con la relación de playas galardonadas con este reconocimiento.

Así, el municipio ribereño está de enhorabuena porque ha logrado revalidar las seis que ya obtuvo el año pasado. Esto supone que todas las zonas de baño presentadas por el Ayuntamiento a este distintivo lo han obtenido, según ha destacado el concejal delegado del área, Salva Tortajada.

Con ello, la ciudad es la tercera de la Comunitat Valenciana con más playas incluidas en el selecto club. Concretamente, se trata de las de el Dossel, Far, los Olivos, Cap Blanc, San Antonio y el Racó.

El concejal de Playas se ha felicitado «porque el esfuerzo de todos los departamentos implicados del Ayuntamiento ha dado una vez más sus frutos», apuntando al respecto que «este es el mejor reconocimiento que podemos dar a nuestros trabajadores y la mejor carta de presentación a los turistas».

Las playas de Cullera son el gran atractivo de la ciudad y congregan anualmente a centenares de miles de visitantes. La oferta del municipio en este aspecto es variada, ya que puede disfrutarse desde áreas urbanas con servicios de toda clase hasta espacios naturales todavía vírgenes además de otros en los que practicar deportes náuticos.

El esfuerzo del consistorio por mantener las playas a lo largo de todo el año así como para dotarlas de los servicios necesarios es «enorme», según destaca Tortajada, quien ha aprovechado para pedir a los usuarios que «contribuyan con su civismo a mantener las playas en el mejor estado posible».

Para este año, según ha adelantado, el Ayuntamiento ya trabaja en la mejora de los servicios de algunas playas, atendiendo dentro de sus posibilidades a las reivindicaciones de muchos vecinos. Los cambios se darán a conocer próximamente.

Pero además, las playas cullerenses continúan cosechando buenas noticias. Los usuarios de Skyscanner, uno de los comparadores de viajes a través de internet más importantes, han incluido a las playas de Cullera entre las 20 mejores de todo el litoral español. Concretamente, la ciudad ocupa la tercera posición en el listado facilitado por la firma.

Para el concejal del área, estos datos «es síntoma de que estamos haciendo las cosas bien y eso nos motiva a seguir trabajando con más ilusión para conseguir mantenernos en la 'Champions League' de las playas' del Mediterráneo».

La bandera azul es un distintivo internacional que reconoce la elevada calidad de las aguas así como la excelencia de los servicios que presta a sus usuarios. En este 2016, la provincia de Valencia ha conseguido el reconocimiento de un total de 30 playas, destacando las de la capital, Valencia, con ocho, incrementando en varias las playas que logran esta calificación, concretamente las playas de la Malvarrosa y la del Cabañal han recuperado el distintivo azul. También cabe destacar que Tavernes de la Valldigna han mantenido el distintivo de sus dos playas. Oliva consigue cuatro, tres Sagunto y uno el resto de municipios costeros, entre ellos Gandía.

 

Fotos

Vídeos