Carcaixent inicia los actos de celebración de su centenario

REDACCIÓN

Carcaixent comienza mañana los preparativos para la conmemoración de los 100 años como ciudad con la celebración de una asamblea abierta para dar a conocer el proyecto e implicar a toda la ciudadanía en la organización.

El acto tendrá lugar en el Auditorio de las Dominicas a las siete de la tarde y contará con la participación de Paco Salom, alcalde de Carcaixent y de diferentes actores sociales implicados en los actos de conmemoración. Como ya se adelantó, desde el Ayuntamiento de Carcaixent está previsto dedicar todo el año 2016 conmemorar esta fecha tan especial para la ciudad y ya se ha puesto en funcionamiento una comisión de trabajo específica para preparar actividades que se realizarán para celebrar el centenario.

Salom ha querido destacar la importancia de la fecha y del acto para implicar a toda la ciudadanía desde el principio en la celebración del centenario, «no como simples espectadores, sino como parte activa de la conmemoración, proponiendo y participando en la organización». Por otra parte, el alcalde ha querido aclarar que se trata de una iniciativa con clara vocación turística que debe ser susceptible de prolongarse en el tiempo. Por este motivo, ha insistido en que la colaboración ciudadana es fundamental para hacer de esta propuesta un proyecto de futuro y sostenible en el tiempo «hemos convencernos de que ese patrimonio, puesto en valor y dado a conocer, es atractivo y puede rentabilizar y generar riqueza en beneficio de toda la comunidad, en beneficio todos los vecinos y vecinas», ha añadido.

Paula Lozano, concejala de Turismo, ha querido remarcar que la conmemoración de los 100 años de Carcaixent como ciudad debe servir para que los vecinos valoren lo que tienen más cerca, «debemos reconocernos como pueblo y apreciar la nuestra historia y nuestro patrimonio natural, cultural, paisajístico y monumental. Nosotros debemos ser los principales embajadores de nuestro pueblo», ha apuntado.

En el año 1916 Carcaixent obtiene el título de ciudad gracias a la revolución económica y social consecuencia de la expansión del cultivo de la naranja.

 

Fotos

Vídeos