Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

El acto de nombramiento de Raimon como hijo predilecto, en el Gran Teatro

REDACCIÓN

Jueves, 5 de noviembre 2015, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acto institucional de nombramiento de Raimon como hijo predilecto de la ciudad de Xàtiva se celebrará finalmente el 12 de noviembre a las ocho y media de la tarde en el Gran Teatro de Xàtiva. La entrada es libre hasta completar el aforo. La apertura de puertas del teatro está prevista para las ocho de la tarde.

La delegación de Cultura ha variado su previsión inicial de llevar a cabo este acto en el antiguo convento de Sant Domènec debido a la expectación que ha despertado el reconocimiento y, también, a que se espera que esta ceremonia cuente con una masiva asistencia de público.

Además, la rápida venta de las localidades para los dos recitales ha provocado que no se haya podido cubrir toda la demanda de entradas generada. Teniendo en cuenta todo esto, el concejal de Cultura, Jordi Estellés, ha procurado que el acto de nombramiento como hijo predilecto pueda ser seguido por la mayor cantidad de gente posible, ya que «el Gran Teatro de Xàtiva tiene más del doble de aforo que el convento de Sant Domènec», tal como explica el edil.

Así las cosas, el programa de actos para el reconocimiento institucional del día 12 comenzará a las ocho con una recepción oficial en el Museo de Bellas Artes de la Casa de la Enseñanza, donde se inaugurará la instalación de la escultura 'La veu d'un poble. Homenatge a Raimon', obra de Andreu Alfaro donada por su familia. También, en el mismo museo, se inaugurará una exposición de obra gráfica creada por este escultor valenciano en torno a la figura del cantautor de Xàtiva. Esta muestra se podrá visitar en la sala de exposiciones temporales de la planta baja de la Casa de la Enseñanza.

Como símbolo de este evento, el artista plástico setabense Artur Heras ha creado una obra conmemorativa llamada 'Cantarem la vida'. Heras ha cedido los derechos de reproducción de esta obra original al Ayuntamiento de Xàtiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios