Rafael Hinojosa, primera empresa IPS sostenible

Acto de entrega del certificado en las instalaciones de Hinojosa en Xàtiva. :: lp/
Acto de entrega del certificado en las instalaciones de Hinojosa en Xàtiva. :: lp

La compañía ubicada en Xàtiva es líder española en embalajes de cartón ondulado para alimentación, agricultura y el sector azulejero

REDACCIÓN

Rafael Hinojosa Xàtiva, planta perteneciente al Grupo Hinojosa, recibió el certificado IPS que acredita a la empresa como entidad comprometida con un desarrollo sostenible. De este modo se ha convertido en la primera compañía de toda la Comunitat Valenciana que recibe este certificado.

El acto de entrega tuvo lugar en las instalaciones de la empresa en Xàtiva y contó con la presencia de Júlia Company, directora general de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana y del alcalde de la localidad, Roger Cerdá.

Durante el acto de entrega, el director de la planta de Xàtiva, José Miguel Iglesia señaló que «todos los procesos y gestiones que se realizan en la compañía giran en torno a la concepción de la calidad: en el servicio, en los productos, en el trato humano y en el respeto por el medio ambiente. La Certificación IPS avala nuestra apuesta por generar productos de calidad, innovadores y medioambientales sostenibles. Nuestro compromiso no es otro que conseguir acercarnos a la excelencia empresarial siempre con el objetivo de la satisfacción total del cliente».

En este sentido, cabe destacar que el Certificado IPS de Sostenibilidad acredita el compromiso de las empresas con el desarrollo sostenible y es el único en España que garantiza que los procesos, productos y servicios cumplen con los requisitos de sostenibilidad asociados a las fases del proceso productivo, de gestión y a los materiales que componen lo productos.

El sello IPS es pionero en la integración de los conceptos de responsabilidad empresarial, social y ambiental, y lo que hace es precisamente premiar, potenciar y reconocer la excelencia en esos ámbitos.

Roger Cerdá manifestó el impulso que supone para su localidad la presencia de una empresa como Rafael Hinojosa. «Es una satisfacción que una empresa tan importante para la ciudad como Rafael Hinojosa SA obtenga un reconocimiento como éste, siendo además la primera empresa valenciana que lo consigue. En el contexto actual, necesitamos poder contar con empresas punteras. En ese sentido, quiero darles la enhorabuena en nombre de la Corporación Municipal y animarles a seguir en la línea de buen trabajo, innovación y creación de empleo».

En palabras de la directora general de Industria y Energía de la Generalitat valenciana «Rafael Hinojosa es la primera empresa de la Comunitat que recibe este sello lo que pone de manifiesto su compromiso social y su acierto por incluir la sostenibilidad a la cultura empresarial».

En este sentido, el presidente de IPS, José Cabrera, insistió en que «nuestro Instituto busca la producción sostenible en cualquier campo empresarial»

Rafael Hinojosa es líder y referente español en soluciones de envases y embalajes de cartón ondulado para sectores como el del azulejo, la agricultura y la alimentación.

Fundada en el año 1972, aunque su origen se remonta a 1946, cuenta con una plantilla de 290 trabajadores repartidos en sus plantas de Xàtiva y Pacs del Penedés, una facturación de 100 millones de euros y una producción de 160 millones de metros cuadrados.

El Grupo Hinojosa está formado por 13 plantas en España y en conjunto, en 2014 alcanzó una facturación de 270 millones y una producción global de 500 millones de metros cuadrados. Actualmente cuenta con una plantilla de más de mil empleados.

Fotos

Vídeos