Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

Almussafes digitaliza archivos del siglo XVIII de José Bosch

REDACCIÓN

Jueves, 2 de julio 2015, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ayuntamiento de Almussafes invierte cerca de 4.000 euros en los trabajos de digitalización de cuatro obras, cedidas hace casi tres décadas al archivo municipal por el médico de la población, fallecido en el año 1996, José Bosch Marí.

La labor de reproducción de estos documentos, que actualmente se encuentran en evidente estado de deterioro, tiene por objeto el mantenimiento de los mismos, al mismo tiempo que facilitar el acceso de los vecinos a los datos recogidos en sus páginas.

Conservar los documentos que hablan del pasado constituye una actividad primordial para preservar el patrimonio cultural de un lugar. Con el paso del tiempo, en ocasiones por su uso, algunos se deterioran pero gracias a la tecnología, ahora es posible obtener copias digitales que nos permiten seguir accediendo a la información sin peligro para la integridad del soporte original.

así pues, el archivo municipal de Almussafes ha puesto en marcha recientemente el proyecto de digitalización de cuatro libros donados en 1988 por el médico e investigador José Bosch Marí. Se trata de dos libros contables titulados 'De las Manos de Cargo y Descargo' y 'Pleito por las aguas de las escorrentías de la acequia La Rabiosa entre Almusafes y Benifayó de Falco' y el 'Libro de la incorporación al patrimonio real.', todos ellos datados entre los años 1720 y 1790.

Junto con estos volúmenes, también se están digitalizando 'Llibres d'actes de sessions de Ple', 'Llibres d'actes de la Comissió Permanent', así como planos catastrales de 1980 y registros de obras trascendentales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios