Compromís y PSPV pactan en Favara y la alcaldesa y cada edil cobrarán 400 euros

Oro Azorín, alcaldesa. :: lp/
Oro Azorín, alcaldesa. :: lp

MANUEL GARCÍA

Compromís y PSPV han llegado a un pacto de gobierno en la localidad de Favara para la legislatura por el cual Oro Azorín (Compromís) mantendrá la alcaldía durante los cuatro años. El acuerdo también contempla que tanto Azorín como los otros tres miembros de la Junta de Gobierno y los otros tres ediles del pacto, recibirán 400 euros mensuales cada uno, sin ninguna prestación más por asistencia a plenos o comisiones. Los 16.000 euros que se ahorren en concepto de contraprestraciones, explicaron, servirán para fomentar la gratuidad de los libros.

La alcaldesa de la localidad, Oro Azorín, señaló que este pacto se produce «porque lo habían pedido las urnas». Azorín, quien, al igual que sus compañeros de Compromís y del PSPV, mantendrá su puesto de trabajo, se encargará de Participación Ciudadana y Transparencia. Los otros tres concejales de la Junta de Gobierno también conocen ya sus áreas de trabajo: Rafael Gisbert (PSPV) será el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios, Patrimonio y Mayores.

Isabel Borrás, de Compromís, asumirá las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente y Agricultura, mientras que su compañero de partido, José Vicedo, será el concejal de Fiestas durante la próxima legislatura.

Los otros tres concejales firmantes del pacto, aunque fuera de la Junta de Gobierno, también tendrán sus concejalías: Emilio Lledó, concejala de Compromís, se encargará de Hacienda y Deportes. La socialista Isabel Morató se encargará de Educación y Cultura mientras que su también compañero de partido, Juanjo Milvaques, será el edil de Sanidad y Bienestar Social.

Fotos

Vídeos