Borrar
Urgente Aemet avisa de un inminente cambio de temperaturas en la Comunitat Valenciana

Un incendio en un taller mecánico de Algemesí obliga a desalojar una finca

Al parecer se inició por un cortocircuito en un vehículo y el propietario fue el primero en entrar para retirar varios coches del interior

A. TALAVERA

Miércoles, 29 de abril 2015, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de la calle Cotes de Algemesí vivieron momentos de tensión en la mañana de ayer al producirse un incendio en un taller mecánico.

Todo comenzó sobre las nueve y media cuando comenzaron a oírse pequeñas explosiones que fueron a más. «Al principio pensaba que eran cohetes pero hubo una explosión que hizo temblar todo y ya vi que no era normal», explicaba la vecina del primer piso que tuvo que abandonar su vivienda por precaución.

Y es que por motivos que se desconocen, se inició un incendio en el interior del taller en un momento en el que su propietario había salido. Así que comenzó a salir una gran cantidad de humo por las persianas del bajo comercial que también entró a los pisos colindantes. Una clienta fue la que alertó a Manuel Latorre, propietario del taller, del incendio.

«He llegado y he visto mucho humo pero he entrado sin pensar a sacar los coches que estaban dentro», ha explicado Manuel. «No se veía nada y las llamas ya estaban en todas partes, los bomberos me han dicho que he puesto mi vida en peligro por los coches, pero yo ni lo he pensado», ha añadido el hombre.

La preocupación de Manuel y de los bomberos de Alzira y Silla que han acudido al lugar del incendio era la botella de argón, gas que se utiliza para soldar, que estaba en el interior del taller.

«Lo primero que hemos hecho es refrescar la bombona porque es un gas muy peligroso y podía explotar», ha explicado el jefe del parque de Bomberos de Alzira. Por suerte, la rápida actuación ha hecho que no se hayan tenido que lamentar daños personales y se haya evitado una explosión que habría dañado de forma considerable los edificios de la zona.

Los bomberos realizaron un circuito cerrado para proceder a la extinción del fuego y eliminar el intenso humo. Además, el propietario había sacado varios coches a la calle para evitar que ardieran y provocara más daños.

Sin embargo, por precaución y para evitar intoxicaciones por humo se han evacuado a los vecinos de los edificios aledaños donde también se han notado las consecuencias del incendio.

El taller ha quedado totalmente arrasado por las llamas y su propietario cree que se ha debido a una chispa en la radial de un coche cuando él estaba fuera del local.

Durante la mañana de ayer, fueron muchos los amigos y familiares que se acercaron preocupados hasta el lugar del incendio para comprobar que el trabajador estaba bien alertados por la gravedad del incidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios