Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Un agente de Ontinyent. :: lp
Agentes de Ontinyent y el SAMU salvan la vida a un joven

Agentes de Ontinyent y el SAMU salvan la vida a un joven

Los policías realizaron tareas de reanimación durante una hora y media hasta que se estabilizó al hombre que había sufrido un infarto

A. TALAVERA

Jueves, 9 de abril 2015, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante una hora y 31 minutos cuatro agentes de la Policía Local de Ontinyent y los sanitarios del SAMU estuvieron luchando por salvar la vida de un joven que había sufrido un infarto.

Una hora y media en la que los policías se turnaron cada dos minutos para realizar la reanimación sin cesar al hombre de 32 años que yacía en su establecimiento debido a una parada cardio respiratoria.

91 minutos que se hicieron eternos pero que finalmente tuvieron su recompensa ya que después de este gran trabajo, el corazón del joven volvió a latir y el pulso se estabilizó lo suficiente para que fuera trasladado al hospital.

Este suceso tuvo lugar el pasado lunes sobre las doce del mediodía, cuando el joven que regenta una frutería en la calle Pare Fullana de Ontinyent se desplomaba ante la sorpresa de la clientela.

En tan sólo tres minutos dos patrullas de la Policía Local llegaron al local donde vieron la gravedad de la situación ya que el hombre se encontraba tirado en el suelo sin pulso. Una rápida actuación era necesaria para intentar salvar la vida así que uno de los agentes comenzó a practicarle la maniobra de reanimación RCP mientras se solicitaba la asistencia urgente del SAMU.

Unos minutos después llegaba la ambulancia y la doctora se encargó de coordinar la asistencia, mientras los sanitarios intentaban estabilizar al hombre, los agentes colaboraban en la reanimación que ya habían comenzado.

Durante más de una hora no se mostraron síntomas de recuperación ya que el corazón seguía sin latir, a excepción de cuando se le realizara una descarga del desfibrilador. Pero ni los sanitarios ni los agentes se rindieron y continuaron las tareas de reanimanción para intentar lograr salvarle la vida al joven de 32 años.

Cuando se estabilizó el pulso de la víctima en la misma frutería donde había sufrido la parada cardiorespiratoria, el hombre fue trasladado en el SAMU al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva donde todavía se encuentra en la UCI con pronóstico reservado. Sin embargo, fuentes municipales señalan que la familia ha confirmado que está mostrando síntomas de recuperación.

Desde la concejalía de Policía de Ontinyent han felicitado a los agentes por «su participación en un hecho de una importancia tal como salvar una vida». Desde la jefatura han anunciado que se propondrá a los cuatro policías para que reciban algún tipo de reconocimiento por esta actuación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios