Borrar
Urgente Aemet alerta de un bruso cambio de tiempo esta tarde en Valencia
Llombart, Rus y García junto a la placa conmemorativa del 30 aniversario. :: a. vicente
El Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva celebra su 30 aniversario

El Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva celebra su 30 aniversario

El conseller anunció que se potenciará oftalmología y urología y se ampliará la unidad de cáncer de mama en el centro de especialidades

ANA VICENTE

Lunes, 6 de octubre 2014, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, visitó, durante la mañana de ayer, el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva para participar en los actos de conmemoración del 30 Aniversario de este centro público de las comarcas de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d'Albaida que se inauguró el 6 de octubre de 1984. Junto al alcalde de la ciudad, Alfonso Rus, y el gerente del departamento de salud Xàtiva-Ontinyent, Sergio García Vicente, el conseller descubrió un placa conmemorativa de este evento.

Durante su intervención, el conseller destacó que «a lo largo de estos 30 años este centro sanitario ha ido aumentando su cartera de servicios asistencial y docente, mejorando sus recursos materiales, incorporando técnicas diagnósticas, terapéuticas y enfermeras, e incrementando el equipo humano de profesionales que conforman su plantilla». Actualmente el centro es referencia en técnicas quirúrgicas, destacando las unidades de patología mamaria y de colon, así como de cadera, con intervenciones mínimamente invasivas.

En cuanto al departamento de salud Xàtiva-Ontinyent, el conseller insistió e n que el mes que viene se licitarán las urgencias del hospital de Ontinyent «ampliándolas y con una inversión que supera el medio millón de euros» ya que es una «obra necesaria». Asimismo, en cuanto al proyecto del nuevo hospital Llombart no quiso dar fechas aunque destacó que «sigue estando dentro de la planificación de estructuras futuras». Por lo que respecta a Xàtiva, el conseller aseguró que se va a potenciar la especialidad de oftalmología en el centro de especialidades, así como urología, y que se va a ampliar la unidad de detección precoz de cáncer de mama

Por su parte, hay que resaltar que el Lluís Alcanyís ha ido incorporando servicios y técnicas como la hospitalización domiciliaria, la unidad de corta estancia o la de cuidados paliativos, las enfermeras gestoras de casos, las consultas enfermeras de educación a pacientes diabéticos, neumópatas renales u ostomizados, así como unidades multidisciplinares del sueño o consultas de alta resolución en cardiología, neumología o aparato digestivo. En 1987 consiguió la acreditación docente de postgrado, iniciándose la formación MIR en medicina familiar y comunitaria. En 1993, se amplió a EIR de matrona y PIR de psicología clínica y ahora ya incluye 9 especialidades, y la reciente acreditación como Hospital Universitario Asociado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios