Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Los jugadores brasileños alzan el trofeo como ganadores del Cotif. :: paco guillem
El Cotif 2014 finaliza con gran éxito

El Cotif 2014 finaliza con gran éxito

La organización del trofeo de l'Alcúdia asegura que el Cotif 2015 será mejor

VICENT CUCARELLA

Viernes, 22 de agosto 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay más remedio que dar la razón a quién la tiene. El comité organizador del Trofeo Internacional de Fútbol sub-20 de l'Alcúdia (Cotif), asegura que la edición que cada año celebra va a ser mucho mejor que la anterior y, así es. El Cotif 2014, trigésimo primero que se celebra sin interrupción desde el año 1984, ha vuelto a superar en calidad futbolística, asistencia de público y organización, a cualquier edición anterior.

Además, el Cotif de l'Alcúdia cada año se involucra más en acciones sociales y culturales abiertas a todo el mundo, que hacen que su aureola crezca también en este sentido. No sólo por las conferencias que ofrece con personalidades de primer nivel en el ámbito del fútbol o la medicina deportiva, sino que también colabora con distintas asociaciones benéficas destinando una cantidad de dinero de la rifa que vende cada tarde en las puertas de acceso al complejo deportivo de Els Arcs.

Su dimensión en pleno desarrollo de la competición deportiva, hace que dé empleo durante los días de competición a cerca de 40 personas, por lo que socialmente es una buena ayuda para personas en situación de paro de l'Alcúdia.

Pero ciñéndonos al aspecto estrictamente deportivo, el Cotif 2014 ha sido un buen espaldarazo para el fútbol femenino en su categoría absoluta, ya que en esta edición ha dado el salto a ser una competición internacional con la participación del conjunto francés del Montpellier, que junto al Barcelona, Valencia y Levante han ofrecido un torneo de lo mejor que se podía ver en fútbol femenino.

En fútbol sub-20 masculino, la competición ha sido de lo más disputada que se podía pensar, ya que hasta la última jornada de la fase previa no se pudieron saber los equipos semifinalistas, lo que ha hecho que cada noche, de las once que tiene el Cotif, el público haya estado en vilo por ver que equipo se podía meter en semifinales.

La Selección Nacional de Brasil ha sido la que finalmente se ha llevado el prestigioso trofeo de campeón, obra del afamado pintor y escultor de l'Alcúdia, Manuel Boix, a sus vitrinas. Se alzó con el título ante un buen Levante UD que le peleó el título de campeón hasta el último suspiro del partido. El combinado nacional de Argentina quedó en tercera posición y el equipo que presentó Ecuador, revelación del torneo, fue cuarta en el palmarés de esta edición.

Acabó el Cotif 2014, y ya está en marcha el del 2015, y como dice el presidente del comité organizador, Eliseu Gómez, será mejor que este recién finalizado. «Si los miles de asistentes han disfrutado de este Cotif, yo les aseguró que el próximo le superará en todo», señaló el dirigente alcudiano, y por que dudarlo. Lo cierto es que la próxima edición ya apunta a que así sea. La Selección de Brasil como campeona repetirá, Valencia CF y Levante UD como equipos de la casa estarán, y todo indica que el Real Madrid será uno de los grandes atractivos del Cotif 2015. Además, posiblemente haya un gran equipo europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios