Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

El juzgado número 5 de Sueca acumula expedientes en los pasillos

A. TALAVERA

Sábado, 19 de julio 2014, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato Csif reclama con urgencia las estanterías necesarias para archivar los expedientes del juzgado número 5 del partido judicial de Sueca. Y es que este juzgado sufre un grave problema de espacio por lo que tanto muchos de los denominados expedientes vivos como bastantes de aquellos que ya están archivados se apilan en el suelo. Su acumulación provoca el peligro de cortar los pasillos como posibles vías de evacuación, apuntan desde el sindicato. Además, genera auténticas montañas de papel, una de las cuales se ha llegado a desmoronar.

Los trabajadores se ven obligados a rodear sus mesas y sillas de expedientes que van amontonando en el suelo. Las escasas estanterías existentes no pueden soportar el volumen de papel. La central sindical reclama con urgencia «las estanterías necesarias para solventar esta situación, que conlleva un peligro y que los trabajadores no puedan desarrollar su labor en las condiciones adecuadas». También advierte de que trasladará el problema al Comité de Seguridad y Salud Laboral de Valencia. El estado actual dificulta la búsqueda de expedientes antiguos que se encuentren en la parte inferior.

Desde Justicia han señalado que la Unidad de Archivo acudirá la próxima semana a estas dependencias judiciales para estudiar la situación y dar respuesta a la problemática.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios