Dos diseñadores valencianos en busca del reconocimiento
Goodoption y 404 Studio optan a un galardón que pone en valor a los diseñadores noveles
Más allá de los grandes nombres que están sobre la pasarela principal de la Mercedes Benz Fashion Week, hay cantera que augura un futuro prometedor ... en el diseño de moda valenciano. Entre las ocho firmas seleccionadas para optar al galardón Mercedes Benz Fashion talent, que premia la creatividad y proyección de los diseñadores nóveles, dos son valencianas.
Publicidad
Es la tercera vez que Anaïs Vouxcelles desfila en la pasarela Allianz Ego y por tanto la última oportunidad de ganar el premio. Este año defiende una colección inspirada en 'La Planète Sauvage', de René Laloux, una película francesa de animación estrenada en los 70. «Son todos seres azules y están inspirados en el 'codex serefinianos'. Hemos trasladado la idiosincrasia de la película a la colección, tanto en los zapatos, las joyas como en la prenda». El nombre de Anaïs empieza a ser una referencia entre el 'star system', tras haber vestido a cantantes como Dua Lipa o Kylie Minogue o haber visto sus creaciones en la serie Élite. «No pienso nunca en vestir a famosos; mi deseo es que la marca funcione y hacer prendas que me gusten a mí y a la gente que compra en 404 Studio y quiere ver cosas diferentes».
Anaïs Vauxcelles
-
Marca. 404 Studio.
-
Edad. 30 años.
-
Referentes. Ottolinger, Marine Serre y White Project, pero sobre todo Maison Martin Margiela.
-
Sueño. «Me gustaría ver mis prendas en las series 'Euphoria' y 'Gossip Girl'.
J.C. Doggio
-
Marca. Goodoption.
-
Edad. 26 años.
-
Referentes. Dries Van Noten, Martin Margiela y el gran Alexander Mcqueen.
-
Compromiso. «Vivimos en un mundo cada vez más inhabitable. La moda debe dar respuesta a la nueva situación».
Javier Doggio, gallego de nacimiento que actualmente reside en Valencia, todavía está asimilando que su primera colección de Goodption esté en la pasarela más importante de España. «¡Es alucinante! Tendré que esperar al domingo para creérmelo. Desde luego, ganar este premio me daría la confianza y la fuerza para impulsar mi proyecto». Tras formarse en el arte del patronaje en Manchester, compaginó los estudios de diseño con un puesto en Rosa Clará para más tarde ser fichado por Levi's. Pese a su proyección internacional, para Javier Valencia se ha convertido en su lugar de referencia. «Tengo la suerte de vivir en el Carmen y es impresionante, callejeando descubro cada día un rincón nuevo. Y, además, ¡tenemos sol todos los días! ¿Qué más puede pedir un gallego?».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión