Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Tina Pastor, Alfonso Zamorano, Alicia Peris, Francisco José Corredor, Vicente Rocabert, Antonio Rodríguez, Ricardo López, Carlos Boga, Manuel Alcodori, Manuel Spinola y Jorge Pons.
El reto solidario

El reto solidario

El club rotario Valencia-Centro organiza una cena para celebrar el tercer aniversario de su programa de alimentos para los necesitados (Alpan). El proyecto lleva comida al Cottolengo y al comedor social de San José

Marta Palacios

Martes, 21 de febrero 2017, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club rotario Valencia-Centro, presidido por José Ramón Illán, celebró la cena de gala con motivo del tercer aniversario de su programa Alpan (las siglas significan alimentos para necesitados). La sociedad valenciana se volcó al completo con esta velada, que estuvo presentada por Paco Lloret y en la que se rindió homenaje a todas aquellas empresas y entidades que durante el tiempo de vida que tiene la iniciativa han colaborado con ella de forma completamente desinteresada.

El hotel Sorolla Palace, lugar elegido para la velada, pronto se llenó de asistentes, un ejército de solidarios y solidarias que no dudaron en apoyar la causa con su presencia y su granito de arena.

Presentes estuvieron, además del propio Illán, el director del programa Alpan, Ignacio Baixauli. Ellos fueron los encargados de dar la bienvenida a las decenas y decenas de asistentes que acudieron puntuales a la cita. Entre las mesas, se contó con la presencia de autoridades y personalidades de la sociedad valenciana, así como los empresarios José María Bordes, Carlos Boga, Francisco Corredor, Ricardo López, María José Ferriol, Vicente Segrelles, Antonio Sestito, Jorge Pons, Alejandro Ripoll, Vicente Rocabert, Vicenta Pastor, Antonio Rodríguez y la experta en medicina estética Ana Joudi. Junto a ellos, también una amplia representación de miembros de otros clubes rotarios de la provincia de Valencia y de España. El mundo rotario estuvo presente casi en su totalidad.

En este sentido, no quisieron perder la oportunidad de apoyar la causa José María Sogel, del Rotary Club de Madrid, quien acudió a la cita con sus compañeros y amigos valencianos; Isidoro Ales, gobernador del distrito rotario; Arturo Alagón, Enrique Silla, Vicente Silla, Teresa Nuez, el joyero Argimiro Aguilar, Alejandro Cebriá, Joaquín Osca, Carlos Ferrandis, José Luis Gil, José Miguel Ramón, Carmen Salas, Alejandro Escribano, Marco Busolli, Juan Bauza, José Benajes, Alejandro Iglesias y Ricardo Sáez, entre otros muchos más.

Asimismo, estuvieron presentes la galerista Sara Joudi; el doctor Ismael Zahrawi; el director del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria, Manuel Lainez; el artista Horacio Silva; los doctores Manuel Laguarda y Maribel Muñoz; Victoria Vinaixa; José Luis Guillén, y la abogada Carmen Caballero.

El proyecto Alpan nació hace 17 años en el Rotary Club de Madrid, y en Valencia funciona desde 2014 de la mano del club Rotario Valencia-Centro. Su función, distribuir gratuitamente en comedores sociales menús proporcionados por hoteles, restaurantes y empresas de catering. «No se trata de comida sobrante, son menús completos elaborados para tal fin», puntualizan.

Alpan está abasteciendo al comedor del Cottolengo del Padre Alegre mediante la entrega de menús de comida diarios. Además, el club rotario también destina este tipo de recursos al comedor social de San José, de la parroquia de la Asunción en Benimaclet. Actualmente, desde el club están trabajando para incorporar un tercer comedor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios